La obligación de ser preso de la necesidad implica, entre otras cosas, jugar a ser parte de una política que exige estar de acuerdo si o si en todo, aunque se pierda credibilidad.
En San Martín sucede eso. Ricardo Ivoskus está económicamente obligado a ser parte. Aunque resguarda otros pensamientos y, fundamentalmente, otras formas de gobierno. Y, justamente, la dicotomía entre ser y parecer vuelve a la escena política. ¿Por quí habrá de parecer una postura si, en realidad, se cree otra? Por supuesto que el gobierno necesita una pantalla que muestre gobernabilidad, pluralidad y, por lo que se desvive, acompañamiento. En una palabra, CONCERTACION.
Las obras de la Ruta 8 y 4 (Márquez) se hacen esperar y esperar, despuís de muchas promesas desde la intendencia. Promesas con peso y certeza desde el ámbito nacional y provincial. El Intendente no se jugó discursivamente con fondos que bajarían mágicamente. Por el contrario, tenía el aval para hacerlo. Fondos que no llegan, vaya uno a saber por quí.
El concejal Gustavo Suarez, presentó un proyecto que pide una rápida respuesta de vialidad nacional y provincial. Habló con InfoBan como político y vecino de la zona más afectada:
“Como presidente de la comisión de seguridad y participación comunitaria del HCD hago este proyecto. Además, vivo en Josí León Suarez y todos los días paso por baches que se convirtieron en agujeros inmensos. En los últimos tiempos se agravó la situación muy cerca de donde se hace la Verificación Tícnica Vehicular y ahí la gente cruza en contra mano porque hay un cráter imposible de sortear y menos cuando falta iluminación y señalización.”
-¿De quí se trata el proyecto?
De la urgente solución, ya sea desde provincia o nación si es que así lo desean. El proyecto está acompañado de una cantidad de fotos que tomí sobre el estado de ambas rutas. Porque creo que si el gobierno exige determinadas cuestiones en cuanto a la seguridad dentro del vehículo y tener ciertas verificaciones al día, tambiín debería cuidar por donde se transita.
-¿No le llama la atención que las obras no se empiecen luego de haberse prometido más de una vez?
Yo creo que no hay un plan de estado. Este gobierno no armo un plan a corto, mediano y largo plazo.
-¿Puede ser que se deba a una cuestión política? Por ejemplo, como el intendente Ricardo Ivoskus no se muestra obsecuente como otros, las obras no llegan a tiempo.
No hay que descartar nada y obviamente no lo dudaría. Lo que me parece lamentable es que quien tiene el poder político tambiín maneja la situación financiera de los distritos. Las obras a San Martín no llegan, esa es la realidad. Dada la situación parece una concertación extorsiva y no plural. Si uno tiene que estar a la derecha de quien gobierna estamos listos. No existe coparticipación, no existe nada.
Luego de hablar con el concejal, una información decía que se repararían 400 metros de la Ruta 8.
Está claro que no se puede transitar por ninguna de las dos vías. Es imposible, peligroso, suicida. Tanto para la gente que la circula en automóvil como para quienes deben esperar colectivos sobre la calzada.

Fuente: infoban.com.ar