El gobierno bonaerense se plantó en el 15% que había ofrecido en tres cuotas más 6000 pesos por presentismo, y le agregó otro bono de 3 mil pesos por capacitación.

El Frente Gremial Docente rechazó este miírcoles una nueva propuesta salarial del Gobierno bonaerense en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y se sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación".

Funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y dirigentes sindicales mantuvieron este miírcoles el duodícimo encuentro desde noviembre, en el cual se concretó este quinto ofrecimiento salarial.

Además de las dos sumas fijas, la oferta incluye un 15% en tres tramos de 5% a pagar en enero, mayo y septiembre y un compromiso de revisión en función de la variación de precios, aunque no es automática como la cláusula gatillo.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, señaló: "No ofrecemos lo que queremos, sino lo que podemos, son recursos de los bonaerenses que tenemos que cuidar".

"Ante el rechazo de los gremios, el Gobierno propuso seguir negociando con los chicos en las aulas y como muestra de la vocación constructiva por parte del gobierno se ofreció pagar lo propuesto hasta aquí como adelanto a cuenta", indicó el funcionario.

Fuente: infoban.com.ar