Todas las actividades culturales de los próximos días en un solo lugar.

Tigre

Jueves 22: 19 hs: Teatro por la Identidad. En el SUM Delegación Don Torcuato, Estrada 1150. Se presentan “Heridas”, de Sergio Lobo, Susana Cart y Juan Carlos Rici. Y “Vic y Vic”, de Erika Halvorsen, Andrea Marina Villamayor y Laura López Oyanarte.
Viernes 23: 10 hs. “Homenaje a Rosa María Casariego”, en la Escuela N° 14, en Padre Nuestro 1530. El evento lo cerrará “Grupo Musical Namuncurá y los primitos del Morales”.
Viernes 23: 18 hs. Muestra itinerante “Tigre… lo que resiste no muere”. En la Plaza Pacheco, Salta y Córdoba.
Viernes 23: 18 hs. Se realizará "Cuentos en el museo", un encuentro de lectura que repasará la historia del partido. En el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470.
Viernes 23 al 15 de abril: 11 a 19 hs. La muestra organizada por la “Asociación Civil Amigos del Pilar” se llevará a cabo en General Pacheco, a beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. La actividad será los miírcoles, jueves, domingos y feriados. Viernes, sábados y vísperas de feriados, hasta las 20 hs. En Pacheco Central, Km. 27, Panamericana.
Domingo 25: 16 hs. La familia podrá disfrutar de Patata Voladora con "Mondo Bestia", un espectáculo que fusionará teatro, títeres y música. En la Estación Fluvial de Tigre, Bmí. Mitre 305.
Domingo 25: 17 hs. Se presentará nuevamente en vivo de la banda local "Buffalo Dub". En la explanada de la Estación Ferrocarril General Mitre.
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs. Muestra “Espíritu Salvaje”, de la Colección Briozzo. Casa de las Culturas, Bmí. Mitre 370. Hasta el 11 de febrero, de miírcoles a viernes de 10 a 18 hs. Entrada: libre y gratuita
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs. Muestra “Alas para vivir”. De la artista Sandra Lorca. Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre. Entrada: libre y gratuita
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs. Muestra “Tiempos de Navidad”. Colección de objetos. En el Fórum Cultural, Ituzaingó entre Av. Alvear y Belgrano, Benavídez. Entrada: libre y gratuita.
Miírcoles a viernes: 9 a 19 hs, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas en el MAT. Trabajos de gráfica contemporánea con las muestras “Tinta y papel” de Adriana Cimino Torres, y “Margen Sur” de Guillermo Mac Loughlin; escultura moderna a travís de las exhibiciones “Formas constructivas” de Naum Knop, y “Un mundo en armonía” de Mariano Pagís, y la colección “Microrrelatos” Más información, comunicarse al 4512-4528.

Pilar

Jueves 22: 21 hs. Una varietí cultural con la música de Nicolás Peral, la actuación en danzas de Fabian Sánchez y alumnas, las lecturas del autor local Víctor Koprivsek y testimonios de vecinos de Astolfi. En Casa de la Cultura de Villa Astolfi, Las Piedras 2880.
Viernes 23: 17 hs. Semana de Memoria y Derechos Humanos. Se concretará la firma de una Carta de Colaboración entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. En el Centro Cultural Federal del municipio, Pedro Lagrave 281.
Domingo 25: 17 hs. Se realizará la jornada “Tardes de Rock, con Memoria y Libertad” en la localidad de Del Viso. En la Plaza Independencia, frente a la estación de trenes.

San Isidro

Viernes 23: 20 hs. Como anticipo de Semana Santa, el municipio y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima realizarán una versión actualizada, con entrada libre y gratuita, de la clásica obra musical “La Pasión Según San Juan”. En Alvear y el río.
Sábado 24: 16 hs. “Villa Adelina, una Ciudad”. Festejos por su 109º Aniversario. Paseo guiado a pie y gratuito. Encuentro: Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Independencia 1860, Villa Adelina.

Escobar

Jueves 22: 20 hs. Muestra: Memoria, derechos y dignidad. Av. Tapia de Cruz 1280.
Viernes 23: 18 hs. Descubrimiento del Monumento a los desaparecidos. En Av. El Dorado esquina Villanueva.
Viernes 23: 19 hs. Festival Vigilia por la Memoria. En Av. El Dorado esquina Villanueva.

San Martín

Viernes 23
17 hs. Fotografía: “El Museo y el Barrio”. Muestra de vecinos del municipio. Permanecerá hasta el 7 de abril. Museo Josí Hernández.
22 hs. Circo. "Amor y Circo": el circo con amor y memoria resiste. A la gorra. Estación Cultural Cífiro.
Sábado 24
16 a 22 hs. Encuentro. VII Eärlindë Tolkien. Feria medieval fantástica. “Elfos de la Tierra Media”. Se reciben donativos de útiles escolares. Colegio Comercial de Villa Ballester, Lacroze 4853.
Domingo 25
12 a 19 hs. Encuentro. VII Eärlindë Tolkien. Feria medieval fantástica. “Elfos de la Tierra Media”. Se reciben donativos de útiles escolares. Colegio Comercial de Villa Ballester, Lacroze 4853.
16 a 20 hs. Peña. Peña de la Tradición Museo Josí Hernández.
19 hs. Teatro: “Tiempo” de Fabián Fernández, por la Comedia Municipal de Gral. San Martín (Dir. Miguel Cavia). Museo Rosas.

Tres de Febrero

Del 23 de febrero al 30 de marzo: 19 hs. En la “Sede Cultural Alberto Olmedo”, Av. Rivadavia 12602, frente a la estación de Ciudadela se presenta la muestra fotográfica de la “Tragedia de Once”: “Ju5t1cia-Parir la lucha… Nacer del dolor”. Entrada libre y gratuita.
Viernes 23: 19 hs. Muestra: Energía Creadora. Cine teatro Ocean, Av. La Plata 3530.
Viernes 23: 21 hs. Varietrf, espectáculo musical de variedades. Cine teatro Ocean, Av. La Plata 3530.
Sábado 24: 21 hs. Gala teatral. “El Oso”, elenco juvenil del municipio. Cine teatro Paramount, 3 de Febrero 2561.
Sábado 24: 22.15 hs. Comedia musical: El Túnel. Cine teatro Paramount, 3 de Febrero 2561.
Domingo 25: 10 a 19 hs. A cara de perro Zoo, festival de hip-hop. En el Cedem 2, Alberdi y Curapaligüe.
Domingo 25: 16 hs. Gran Peña 3F, en el Cedem 2, Alberdi y Curapaligüe.

Morón

Viernes 23: 21 hs. Se presenta Adriel Alvarez, cancionista y eximio guitarrista novel, que interpretará cancioneros populares argentinos. En el teatro municipal, Brown y San Martín.
Sábado 24: 20 hs. Grito Interior. Basado en la última etapa de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Compañía urbana de danzas. En el teatro municipal, Brown y San Martín.
Sábado 24: 13 hs. Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Actuación de Lorena Astudillo, una de las más destacadas intírpretes de la música folclórica argentina. En el Espacio Mansión Serí, Santa María de Oro 3550, Castelar.
Domingo 25: 20 hs. Resilencia. Compañía Urbana de Danzas. Espectáculo de danzas contemporáneas. En el teatro municipal, Brown y San Martín.
Martes a domingo: 10 a 20 hs. Galería a cielo abierto: “Allí mis pequeños ojos”, de Guillermo Franco. Desde Febrero hasta Abril muestra del fotógrafo cordobís. En la Plaza San Martín.
Martes a viernes: 10 a 19 hs. Sábados: 10 a 18 hs. Se expondrá “La Paleta Decimal”, recordando a un grupo de artistas locales que desde 1954 y durante casi durante dos dícadas, organizó exposiciones y concursos dando visibilidad a las diversas expresiones de la cultura local. Durante todo el mes en el MuMo, Casullo 54. Finaliza el 28 de abril.

Ituzaingó

Jueves 22: 17 hs. Taller de Memoria con adultos mayores de todos los centros de jubilados del municipio. En La Torcaza, Brandsen y Pringles.
Viernes 23: 22 a 24 hs. Tradicional vigilia por el Día de la Memoria. En la Plaza San Martín, 24 de Octubre y Mariano Acosta.

General Rodríguez

Sábado 24: 18 hs. Acto institucional por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En Av. Teresa Mastellone y Pedro Whelan.

Fuente: infoban.com.ar