La Municipalidad de Luján presenta el asistente virtual “Munilujan”, que estará disponible en Telegram, una red social fundada por los desarrolladores de VKontakte, la red social más popular en Rusia, similar en características a Whatsapp, pero más segura.
A travís de esta herramienta, que fue desarrollada por la Subsecretaría de Modernización a cargo de Maximiliano Chisnerman, los vecinos podrán realizar trámites, sacar turnos y compartir sugerencias como así tambiín consultar las farmacias de turno y los próximos eventos organizados por la Municipalidad de Luján.

“El asistente virtual que desarrollamos va a permitir una nueva forma de interacción entre el Gobierno y los vecino. Por ejemplo van a poder sacar un turno en dependencias municipales y acortar así los tiempos de espera. Creemos que esto va a ser una innovación”, expresó Maximiliano Chisnerman, Subsecretario de Modernización de la Municipalidad de Luján.

Esta herramienta ya está online y se puede acceder a travís de la aplicación de mensajería instantánea gratuita Telegram:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es

De esta forma el interesado puede conversar con el asistente virtual buscando el usuario “MuniLujan” y agregándolo como contacto.

Por el momento, los servicios que brindan son:

“Farmacias” (te dirá las farmacias de turno, localización y como llegar desde tu ubicación).

“Eventos” (Próximos eventos que genera la municipalidad)

“Tren” (Cual es el horario del próximo tren hacia Mercedes o hacia Moreno)

“Trámites” (Información sobre diversos trámites)

“Sugerencias” (compartir sugerencias en tiempo real)

“Turno” (te brinda información en tiempo real sobre el turno que se está atendiendo en Tesorería y el promedio de atención de las últimas 10 personas).

Próximamente, se podrán acceder a los siguientes servicios:

“TurnoC” (Atención en la guardia de adultos del Hospital)

“TurnoP” (Atención en la guardia de Pediatría del Hospital)

“TurnoG” (Atención de la guardia tocoginecológica del Hospital)

Consulta de expedientes, reclamos y contravenciones.

“Notificaciones” (Permite ser notificado ante acciones del gobierno municipal, ya sea deportivas, turísticas, culturales, de Control Urbano, de Salud, Obras, etc. etc.)

Cabe recordar, que en noviembre del año pasado, el Intendente Municipal Oscar Luciani, junto con la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry y el Subsecretario de Modernización, lanzaron el link de “Gobierno Abierto” ( http://ga.lujan.gov.ar), “con el fin de almacenar una amplia variedad de información pública disponible en tiempo real, además de servicios que podrán ser utilizados por cualquier vecino”.

Asimismo, en los próximos días, se presentará la nueva página oficial de la Municipalidad de Luján, de la Radio Pública (FM 87.7) la aplicación de Turismo de nuestra ciudad que se podrá tener en el dispositivo móvil, la plataforma de participación y colaboración ciudadana, la web del empleado (Recibos de sueldos digitales, formularios, notificaciones, etc.), la web del proveedor, sistema de turnos por triage en el hospital y la plataforma de pedidos de servicios y reclamos.

Fuente: infoban.com.ar