El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “más de 1200 empleados cursan la Tecnicatura en Administración Bancaria”. Y confirmó: “es inídito en el ámbito público que el 11% del personal vaya a la universidad para capacitarse y ascender en su carrera profesional”.

Francos destacó que “desde que asumimos al frente del Banco Provincia, a fines de 2007, aumentó un 600% la cantidad de empleados que se capacitan en la universidad”. Y agregó que “llevamos invertidos más de 11 millones de pesos para que nuestros cuadros sean cada vez más profesionales y eficientes”.

El titular del Provincia se reunió esta mañana con el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, para analizar los resultados del Modelo de Desarrollo para el Personal, un plan conjunto de capacitación creado en 2008 y que derivó en la puesta en marcha de una especialización en el negocio financiero.

La Tecnicatura en Administración Bancaria que dicta la UNTREF para los empleados del Provincia es única en su tipo, con una duración de tres años y cursada semipresencial, es decir por Internet y con jornadas en el aula. Esto posibilitó que cientos de agentes pudieran formarse incluso desde sucursales alejadas de Buenos Aires.

“En vez de contratar gerentes en el mercado externo, la apuesta pasa por la profesionalización de nuestros recursos humanos”, señaló Francos. Y recordó que “la eficiencia en el negocio bancario se logra en gran parte con funcionarios formados por la universidad”.

Según cifras del Area de Gestión de las Personas del Banco Provincia, en 2007 sólo se capacitaron 150 empleados. Hoy ya suman 1233 los que cursan la especialización en la UNTREF en forma gratuita. Además, al tírmino de este titulo intermedio podrán optar por la Licenciatura en Administración que diseñó la casa de altos estudios.

Fuente: infoban.com.ar