En el marco de la conmemoración de los 30 años del golpe, desde la municipalidad de San Fernando, el PJ hizo su declaración mediante un comunicado que reproducimos en esta nota.

"El Partido Justicialista de San Fernando rinde su más sentido homenaje: A todos los argentinos que perdieron su vida por cuestiones políticas. A todos aquellos que fueron detenidos, desaparecidos, sufrieron torturas, el exilio o el silencio forzado por las circunstancias. A todos los que vencieron al miedo y redoblaron la lucha por sus ideales. A todos los argentinos que en las horas más tristes de nuestra historia, no perdieron su fe y esperanza en una Argentina mejor." Indica el comunicado

En su carta conmemorativa recuerdan "En ocasión de conmemorarse el trigísimo aniversario del último derrocamiento de un gobierno constitucional, y del comienzo del rígimen más sangriento y corrupto de la historia, como peronistas sostenemos la trascendencia de los valores democráticos contenidos en nuestra Doctrina.

Nuevamente decimos "Nunca más" a un terrorismo de Estado que por medio de su accionar directo e indirecto diezmó a generaciones de compañeros y argentinos que sostenían un proyecto nacional y popular para nuestro país.

La declaración de los justicialistas sanfernandinos sintetiza "Repudiamos la acción violenta contra grupos sociales e instituciones, especialmente cuando existen condiciones políticas para el pleno ejercicio de la expresión, y de la persuación producto de la confrontación de ideas en un sistema de gobierno democrático."

Declaramos nuestro apoyo a las acciones en favor de los derechos humanos, y de la dignidad de cada argentino, encarnadas en la acción del Gobierno Nacional del Presidente Nístor Kirchner. En tal sentido, cada 24 de marzo fijaremos en la memoria el duro aprendizaje que como comunidad organizada sufrimos durante los negros años de la Dictadura."

La misiva finaliza "Ratificamos nuestro compromiso con un modelo económico más humano, con mejor distribución de los recursos, con firmes políticas de inclusión social, y con la voluntad política de transformar las instituciones al servicio de todos los argentinos. Sólo de esta manera se consolidará un Proyecto Nacional que entierre definitivamente cualquier aventura autoritaria como la que hemos sufrido en oscuras ípocas de nuestra historia.
Desde la ciudad de San Fernando, con la responsabilidad de conducir el camino de crecimiento de nuestra comunidad con convivencia social, sostenemos la memoria de quienes nos precedieron en la búsqueda de verdad, Justicia, tolerancia y bienestar para todos los argentinos."

Fuente: infoban.com.ar