Desde la dependencia provincial se entregó material informativo a las personas que asistían al lugar donde se destacó que “el juego es un problema que va en progresión”.

En la semana que se conmemora el Día del Juego Responsable el centro de atención y asistencia al jugador compulsivo de Vicente López realizó una acción de difusión y prevención en la entrada del casino de Tigre, Trillenium.

En ese sentido el delegado de ATE Zona Norte en el centro, Pablo Lanfranchi, explicó: “La actividad se realiza desde el Centro de Asistencia al juego compulsivo. En ese contexto durante toda la semana nos centralizamos en acciones dirigidas a la prevención. Desde los centros que funcionan para tratar a los jugadores compulsivos buscamos darle difusión a esta problemática y recordarle a la gente que hay un espacio que le brinda atención gratuita.

“Los centros de atención cuentan con profesionales especialistas en esta adicción. La idea tambiín es que los familiares vean los comportamientos del que juega y el que está jugando sepa que hay una contención. La atención puede darse de forma telefónica en primera instancia a travís del 0800-444-4000” agregó Lanfranchi.

Sobre la problemática detalló que “el juego es un problema que va en progresión. Comienza como un divertimento y cada vez se va haciendo más presente en la vida del adicto. El dinero que una familia tenía destinado para salir o irse de vacaciones se gasta en una sala de juego. Hay mentiras tambiín, estos son los primeros síntomas que aparecen”.

Por último informó que “desde el centro hacemos tratamiento ambulatorio gratuito y damos asesoramiento a los familiares. Funcionamos de lunes a viernes, damos asistencia directa con profesionales especializados que entrevistas a los pacientes y de allí se determina el tratamiento que va a recibir. Tambiín hacemos prevención, difusión y damos talleres”.

Fuente: infoban.com.ar