La provincia de Buenos Aires, a travís de la Dirección de Emergencias del ministerio de Salud, colabora desde primera hora en el rescate y traslado de víctimas y heridos del grave accidente ferroviario producido esta mañana en la estación de Once, cuando una formación ferroviaria descarriló por causas que aún se desconocen.

Cuatro Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), pertenecientes a Salud, fueron dispuestas exclusivamente para el traslado de heridos. En concreto, derivaron pasajeros heridos a los hospitales de Ramos Mejía, Durand y Fernández de la ciudad de Buenos Aires.

Hace instantes, las unidades de Provincia tambiín procedieron al traslado de heridos a hospitales de su jurisdicción: 2 pacientes fueron derivados al “Güemes” de Haedo, en el partido de Morón, y uno al “Carrillo” de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

El director de Emergencias provincial, Adrián Tarditti, informó que el equipo de salud colabora en el rescate y traslado de heridos, en el acompañamiento a las personas que viajaban en el tren y se encuentran en estado de shock, y en la categorización de la gravedad del estado de víctimas para su traslado.

En total son unos 20 profesionales del ministerio de Salud provincial quienes colaboran en el operativo sanitario por el gravísimo accidente del tren del Ferrocarril Sarmiento. Entre ellos se encuentran los choferes y doctores de las cuatro UTIM; los profesionales Gabriel Orlandi y Nístor Moreno, en la categorización de víctimas; y 8 profesionales de la Red PROSAMIC, que acompañan psicológicamente a heridos y familiares.

La Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC) se encuentra trabajando en los hospitales Durand y Ramos Mejía. Allí acompañan a los heridos y realizan un relevamiento de información sobre su procedencia, con el fin de acompañarlos hasta el domicilio.

El accidente se produjo esta mañana cuando un tren de pasajeros aparentemente se quedó sin frenos y embistió el parachoque de la estación terminal de Once.

Fuente: infoban.com.ar