policia-federa-funcionario-pilar-defraudacion

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado detuvieron a un hombre por malversar 60.000.000 millones de pesos de fondos públicos de la Municipalidad de Pilar, informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia contra un empleado del municipio que se encargaba de la administración del combustible de los móviles.

Al tomar conocimiento de la situación la UFI N° 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, Secretaría a cargo de Santiago Minestrelli ordenó una investigación por parte de los efectivos policiales que permitió determinar que el funcionario, por las noches se hacía de las tarjetas de combustible “YPF RUTA” y en connivencia con los playeros de una estación de servicio de la localidad de Villa Rosa, realizaban cargas de combustible a camiones cisterna, cargándolos aproximadamente el 50% del valor real del mismo, logrando así malversar el monto mencionado anteriormente.

Al profundizar las pesquisas, los federales pudieron establecer que el inescrupuloso empleado se domiciliaba en una vivienda de la calle Luis Ponce de León al 1000 en la localidad de Zelaya, Partido de Pilar.

Con las pruebas aportadas el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone ordenó 3 allanamientos donde se logró la detención del implicado y el secuestro de 1.023.720 de pesos, 1.111 tickets de compra (de junio a diciembre 2021), 3 notebook, una CPU y 3 celulares.

El detenido, argentino de 44 años de edad junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en una causa por “Defraudación a la administración pública”.