escobar-hcd-luis-carranza

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar Luis Carranza destacó el papel llevado adelante por los concejales de todos los espacios para posibilitar 9 sesiones, y 3 asambleas con mayores contribuyentes en un año atravesado por la pandemia y que varió la forma de reunión desde remota, mixta y presencial con distanciamiento en el Teatro Seminari.

"Desde que asumí la presidencia lo tomé como un desafío que tomó otra trascendencia en marzo. Hubo colaboración de todos los integrantes del cuerpo y hemos tenido un respaldo del intendente Ariel Sujarchuk, para llevar adelante una tarea que tuvo dos planos: uno el legislativo y otro el social" destacó Carranza en diálogo con InfoBAN Radio.

"Los concejales de las distintas bancadas, a la par de llevar adelante la tarea legislativa que incluyó 9 sesiones, y 3 asambleas con mayores contribuyentes, llevaron a cabo una tarea social en el territorio con ollas populares, junto a comedores y vecinos, y el Servicio Alimentario Escolar en todas las escuelas" agregó.

Y remarcó: "Todas las fuerzas políticas han estado a la altura de las circunstancias ante la ciudadanía de Escobar".

Para ello priorizó "el diálogo" con una oposición conformada por 9 concejales divididos en 3 bloques, el principal de 7 bancas lideradas por Jesica Avejera, "con quien tenemos un diálogo constante. Lo mismo con los monobloques de Karina Smith y Diego Castagnaro".

"La idea desde el primer día fue buscar el consenso. Y la mayoría de las ordenanzas, resoluciones o comunicaciones que se sancionaron en 2020 fueron por unanimidad" adujo.

Carranza es integrante del Frente De Todos proveniente del Frente Renovador al igual que Roxana Cabrera y María Apes. "Integramos el Frente De Todos y respaldamos al intendente Ariel Sujarchuk como hicimos incluso estando en la oposición durante su primer mandato del 2015 al 2019, cuando entendimos que su gestión fue muy productiva para los vecinos de Escobar y nos anticipamos a lo que fue luego la unidad, siempre con el respaldo del lider del Frente Renovador Sergio Massa".