La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó hoy que se realizará “un seguimiento telefónico de todas las personas que han ingresado a la provincia de Buenos Aires provenientes de Gran Bretaña durante los últimos diez días”.

Así lo adelantó la funcionaria bonaerense en diálogo con Radio Nacional, donde explicó además que esta medida está en línea con la decisión del Gobierno nacional de suspender la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido debido a la detección de una nueva cepa de coronavirus que tiene a varias zonas del país “fuera de control”, según afirmaron las autoridades.

Las personas que llegaron hoy en el último vuelo autorizado a tocar suelo argentino desde Gran Bretañas serán aisladas para evitar que puedan ser focos de contagio o transmisión.

En cuanto al territorio bonaerense, Ceriani ratificó que que seguirán el criterio de Nación con la idea de “aislar siete días a todos aquellos pasajeros que tengan como destino la provincia de Buenos Aires para que no se produzcan más contagios hasta tener mas claro que es lo que sucede con este nuevo tipo de virus”.

Ceriani asumió que le preocupa la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, porque “desde hace cuatro o cinco días hay un freno en el descenso sostenido”.

“Necesitamos extremar todas las medidas de cuidados”, dijo y resaltó que, si comenzara a registrarse en este momento momento un ascenso de casos, “la situación se plantearía muy complicada de cara a los siguientes meses”.

La funcionaria también destacó los avances respecto a la vacuna rusa Sputnik V y, en ese sentido, manifestó que “esta semana” se recibirá “una primera tanda de dosis”.

“Todo va muy bien y se está cumpliendo con lo pactado”, concluyó la funcionaria bonaerense.