Logró renovar su lugar con la confianza de todo el arco político del distrito | Destacó que entre las principales aspiraciones está realizar nuevas delegaciones en los distintos barrios.

La abogada Rocío Fernandez, fue elegida por unanimidad en el Concejo Deliberante para un nuevo mandato como Defensora del Pueblo de Escobar.

Acompañaron su asunción el defensor del Pueblo de la Ciudad y titular ADPRA Alejandro Amor, de la Defensoría del Pueblo de Nación Tomás Dadic y Alejandro Nato, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Eloy Gómez Raverta, de la Defensoría del Pueblo de la Matanza Silvia caprino y de la Defensoría del Pueblo de Lanús Alejandro gorrini. Asimismo, presenciaron y acompañaron la jura el Intendente Ariel Sujarchuk, funcionarios del Gabinete Ejecutivo, directores de diferentes secretarias y consejeros escolares.

En diálogo con InfoBAN, Fírnandez expresó: “Tengo mucha emoción y la alegría de que todos los bloques políticos nos hayan dado este voto de confianza. Es un honor ser la defensora de este pueblo que amo profundamente y esta responsabilidad nos obliga a seguir por el camino de nuestros principios rectores que son la pluralidad, la igualdad y la capacidad de escucha para resolver los conflictos”.

Sobre los nuevos desafíos detallo que “siempre quedan cosas por mejorar. Nuestro trabajo se orienta a la defensa de derechos y muchas veces es complicado poder promocionarlos masivamente. Este año llevamos adelante el programa “Eligiendo el Defensor del Pueblo Infantil” trabajando en conjunto con 12 escuelas del distrito y el año que viene seguiremos con esta iniciativa agregando 13 escuelas mas”. En ese sentido agregó que “tambiín tenemos que potenciar el trabajo con adultos mayores por ello firmamos convenios con ANSES y PAMI para trabajar la territorialidad”.

Consultada por los objetivos a trabajar declaró: “Nuestra principal aspiración es seguir fortaleciendo a esta institución y poder contar con una delegación en cada una de las localidades. El Defensor del Pueblo no está para estar atrás de un escritorio sino al lado del que no tiene voz”.

Por último puntualizó los principales reclamos de los vecinos que se acercan a la Defensoría: “Los principales reclamos son los servicios públicos, en materia de salud hay muchos tanto privados como públicos y seguiremos con el programa para terminar con las personas indocumentadas”.

Fuente: infoban.com.ar