Frente a un pedido de informes, el oficialismo de Vicente López rechazó informar acerca de los despidos de varios centenares de trabajadores municipales mensualizados, aunque dicha partida registra un fuerte incremento.
En la sesión realizada el 20 de Diciembre se trató un pedido de informes relacionado con el despido de trabajadores del Municipio, que revistaban como personal mensualizado. Con 14 votos contra 10, el oficialismo y sus aliados se negaron en el recinto a dar a conocer los motivos por los cuales se llevó a cabo el masivo despido.
Cabe destacar que entre quines votaron por la negativa a dar a conocer la información, figura el propio presidente de la Comisión de Asuntos Gremiales del cuerpo deliberativo, el sindicalista Juan Carlos Schneider, que ingresó al H.C.D por el FpV en 2005.
El pedido de informes que el oficialismo rechazó fue presentado por los Concejales Blanca Díaz (Bloque ARI-Vecinos Unidos), Norberto Antelo y Carlos Roberto (Bloque Coalición Cívica-VIDA) y Walter Rojas (Bloque Coalición Cívica-ARI).
En dicho proyecto se solicitó información del Departamento Ejecutivo respecto a la cantidad de empleados afectados, cual era el tipo de relación laboral con el Municipio, que antigüedad tenían en el Municipio y cual era el sueldo de cada uno de ellos
Durante el debate el Concejal Carlos Roberto sostuvo que como municipales tiene los derechos que las leyes le otorgan a dichos trabajadores, y que el Intendente debe responder sobre los motivos de las medidas y cuales eran las normas jurídicas que lo fundamentan.
La Concejal Blanca Díaz planteó que la partida de Personal Mensualizado en el Presupuesto del año 2008 se aumentó en más de un 200%
Puesta a votación el proyecto fue rechazado por 14 votos (Fabián Gnoffo, Rubín Vecci, Marta Boveda, Anibal Calafell, Marta Guardo, Guillermo León, Ernesto Marambio, Jose Menoyo, Antonio Rattin, Guillermo Ruiz, Juan Carlos Schneider, Arturo Stanic, Susana Terán) contra 10 (Carlos Roberto, Blanca Díaz, Norberto Antelo, Walter Rojas, Silvia Maldonado, Alicia Soria, Luis Parodi, Maria Marta Maenza, Gabriel Vanelli y Fabiana Mongiat)

Fuente: infoban.com.ar