El acto contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del líder de la CGT, Hugo Moyano y una treintena de dirigentes sindicales; los municipales se unen para conformar su obra social.
El 5 de diciembre Amadeo Genta asumió como secretario general de la COEMA (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Rep. Argentina). La incorporación del poderoso gremio municipal de la capital a la COEMA, liderada hasta la fecha por Alfredo Atanasof, flamante funcionario del gabinete de Scioli que hizo entrega del mando a su par de la capital.
De esta manera Genta se convierte en el segundo dirigente del país que mayor masa societaria congrega.
La asunción de íste junto a otros dirigentes que quedaron incorporados al directorio de la COEMA, entre ellos Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López recibió el respaldo de quienes fueron la atracción tambiín en una fiesta que congregó a mas de diez mil trabajadores en Pedro Goyena 1560, quienes festejaron la unidad y los cuatro años que tendrán que estar al frente de la misma junto a un grupo compacto de congresales de todo el país, quedando así representadas todas las provincias.
Además, contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, la del ratificado Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, y su par provincial, Dr. Carlos Quartango. Scioli destacó que el líder sindical y el sector al que representa, en sus peores momentos "fueron sus mejores consejeros y aliados."; tambien el Ministro de Trabajo de la Nación tuvo elogiosas palabras para con Amadeo Genta y el flamante directorio de la COEMA.
Esta fusión, que conduce Genta cuenta con una importante masa de afiliados, que sumados a los que congrega a nivel nacional COEMA, suponen una importante cantidad de congresales que podrían inclinar la balanza al momento de determinar -en julio de 2008- la nueva conducción de la CGT, disputa que enfrenta a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo, por el liderazgo de la misma. No sorprendió entonces la presencia del primero, al que se sumaron Antonio Caló (UOM), Julio Piumato, secretario general de la Unión Empleados Judiciales de la Nación y miembro del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo, y Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, entre otros dirigentes de peso nacional.
En esta oportunidad tambiín fue presentado como parte del secretariado de la COEMA, el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Vicente López, Dr. Víctorio Pirillo, a quien le delegaron nada más y nada menos que la responsabilidad y la tarea de dar forma a la obra social que cobijará a unos 700 mil trabajadores municipales de todo el país, y que por otro lado cuenta con apoyo presidencial para llevarla adelante. Con esto la COEMA está destinada a transformarse en una poderosa fuerza sindical, que por número de afiliados pasaría a ser la segunda del país, detrás de los empleados de comercio.

Fuente: infoban.com.ar