El secuestro y muerte de Xiomara Míndez Morales, de 15 años, conmociona al distrito.

El subsecretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó Alfredo Almeida consideró que los dos hombres detenidos en ese partido bonaerense tras secuestrar y cobrar un rescate por una adolescente de 15 años a la que mantenían cautiva en un auto, estaban buscando dónde deshacerse del cuerpo de la víctima.

“Estaban dando vueltas para descartarse del cuerpo”, manifestó el funcionario, tras relatar cómo fue el control que la Policía Vial del distrito a su cargo llevó a cabo.

Según Almeida, el auto en el que los secuestradores llevaban a la adolescente fue detenido en un control vial sobre el Acceso Oeste, donde el personal le solicitó la documentación al conductor.

“Ahí los invitan a descender del auto porque los ven nerviosos y entonces huyen. Empiezan a escapar y los persigue la Policía Vial, que ahí se da cuenta que venían móviles no identificables de Antisecuestros de Policía Federal siguiíndolos”, relató el funcionario.

Por tal motivo, tras una persecución de unos 1.500 metros, el auto de los delincuentes bajó del Acceso Oeste en Ituzaingó y allí los dos ocupantes fueron detenidos.

En la parte trasera del vehículo fue encontrada maniatada la adolescente, quien fue llevada de inmediato a una salita de primeros auxilios de Ituzaingó situada a 300 metros, aunque ya estaba muerta, añadió el secretario de Seguridad.

Almeida dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio ya fueron puestas a disposición de la Justicia Federal que lleva adelante el caso.

Fuentes vinculadas a la pesquisa indicaron que al momento del hallazgo la joven estaba tapada con una manta y con la cabeza totalmente encintanda tapándole cuello y cara y que en el auto tambiín se encontró un bidón con nafta con el que se sospecha intentarían quemarlo.

Fuente: infoban.com.ar