El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, cuestionó la aprobación del Presupuesto 2019 y aseguró que “es una vergüenza que ahora quieran tapar el ajuste votando el desafuero de Cristina Kirchner mientras hay más argentinos que quedan relegados en la pobreza”. Las declaraciones fueron realizadas en el marco del XIII Encuentro Nacional de Delegados Gremiales llevado a cabo los días 14 y 15 de este mes en el Hotel Bauen y que contó con la presencia del Dip. Nacional por Unidad Ciudadana Maximo Kirchner, la Dip. Nacional Luana Volnovich y el Dip. Nacional Andres “cuervo” Larroque.

Al respecto, Ortega señaló “lo que aprobaron es el presupuesto del FMI. No podemos tolerar que nos manejen la economía con un gobierno que es cómplice del ajuste y los intereses de los acreedores internacionales” y agregó “con este presupuesto, la Seguridad Social está en grave riesgo, vienen a quedarse con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES y a recortar la ayuda para los sectores más humildes”.

Por otra parte, se refirió al llamado a sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores realizado por Cambiemos para votar el desafuero de Cristina Kirchner, “quieren tapar un ajuste de 400 millones de pesos con pan y circo. Nos oponemos enírgicamente a que se quiera desaforar a una senadora elegida democráticamente por el pueblo cuando en realidad lo único que quieren hacer es desviar la atención hacia otro lado”.

“Los salarios no alcanzan, la inflación sigue subiendo, el dólar no baja y al presidente parece no importarle, pero llaman a sesión extraordinaria para discutir los fueros” remarcó Ortega, y expresó “nos quieren confundir, no es la primera vez que nos quieren vender gato por liebre”.

Finalmente, destacó “las demandas que vienen son las de una Argentina más justa, en la que la mayoría no tenga miedo de perder su trabajo, en la que la gente pueda estudiar, jubilarse, que no exista el abandono escolar” y concluyó “vamos a seguir luchando por un país con futuro, inserto en el modelo Nacional, Popular y Democrático, con desarrollo inclusivo y las mismas posibilidades para todos”.

Fuente: infoban.com.ar