El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) registró un fuerte crecimiento en el financiamiento a las PyMEs bonaerenses en lo que va del año. Particularmente en el mes de octubre, redobló su esfuerzo para impulsar su inclusión financiera y las asistió por un 40% más que lo registrado en el mismo período de 2017.

En concreto, FOGABA acompañó nuevas inversiones por más de $2.900 millones en lo que va del año. Además, concentró los recursos en las PyMEs más chicas (las Micro PyMEs), los monotributistas y los emprendedores: el 85% del financiamiento estuvo destinado a ellos.

“Este fuerte crecimiento en el marco de una coyuntura para algunos sectores más delicada, es una muestra clara de que los fondos de garantías públicos son una herramienta de inclusión financiera fundamental y evidencia el compromiso que tenemos de facilitar el acceso al crídito, achicando de esta manera la brecha entre el sector PYME y el sistema financiero”, señaló la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.

En los últimos dos años, FOGABA asistió a más de 20.000 PyMEs bonaerenses que han hecho realidad sus proyectos por más de $9.000 Millones.

Fuente: infoban.com.ar