El domingo 20 de noviembre se celebró el “Día de la Lucha contra la obesidad”, fecha que corresponde a un nuevo aniversario de aquel multitudinario abrazo al Congreso en pro de la Ley de Obesidad, lograda por iniciativa del doctor Alberto Cormillot.
Por tal motivo, el Centro Municipal de Obesidad de Malvinas Argentinas se unió a la “Campaña de Concientización de la lucha contra la Obesidad” encabezada por el Dr. Cormillot y el programa Cuestión de Peso, y el viernes se estuvieron entregando, en el Centro de Obesidad de Pablo Noguís y en el Polideportivo de Grand Bourg, cintas color violeta representativas de esta Lucha.

La cinta se ata con tres nudos y cada uno tiene un significado: El primero, por el respeto y la inclusión del obeso; el segundo por el cumplimiento de la ley; y el tercero por la lucha diaria contra la enfermedad.

Aunque aún la ley no está reglamentada, el Dr. Alberto Cormillot, quien estuvo en Malvinas Argentinas entregando las cintitas de color violeta, aseguró que “la Ley fue un logro fundamental, porque hoy hay mucha cantidad de personas obesas que se están tratando, hay mucha gente que tomó conciencia de la enfermedad, gente que se pudo operar, fue un cambio de paradigma y un cambio en la salud pública”.

La obesidad se está convirtiendo en una epidemia en nuestro país, si se tiene en cuenta que aumenta un 1% por año.

Por eso, el Dr. Cormillot finalizó: “Hay que hacer llegar el mensaje de la no discriminación y recordarles a nuestros gobernantes que la ley aún no está reglamentada, y eso no es bueno”.

Fuente: infoban.com.ar