La justicia condenó a prisión perpetua a un hombre por el asesinato durante un intento de robo de un contador, en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín condenó a Oscarl Alberto Mauri por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo con arma apta para el disparo en grado de tentativa".

El hecho se produjo en el año 2008 durante un intento de robo al contador Gabriel Miani, en mayo de 2008 en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El hecho ocurrió en un chalet de dos plantas ubicado en calle Falucho al 677, de Villa Ballester, donde residía el contador Miani, junto a su esposa, arquitecta, y sus tres hijos.

El episodio se inició cuando el contador, que se encontraba en la casa, fue a abrirle la puerta a su mujer que regresaba a bordo de su automóvil, luego de realizar unos trámites en una sucursal del HSBC de la zona.

Cuando la mujer estacionó el auto en la entrada el garage y su esposo abrió la puerta, aparecieron en el lugar entre cinco y seis delincuentes que se movilizaban en un Ford Ka y un Peugeot 206.

Cuando la mujer bajó del auto, cuatro de los delincuentes se acercaron con intenciones de robo y comenzaron a disparar, explicó un jefe policial.

Según las fuentes, Miani salió de la casa y, al ver lo que sucedía, ingresó y volvió a salir rápidamente, en una maniobra que habría asustado a los delincuentes que pensaron que había ido a buscar un arma para defenderse.

De acuerdo, a los primeros peritajes, los asaltantes efectuaron 12 disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Miani, quien cayó gravemente herido en la puerta de su casa, dijeron los informantes.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon del lugar sin robar nada, mientras que la mujer del contador, quien resultó ilesa, pidió auxilio para su esposo, que llegó muerto a la clínica donde fue trasladado.

Fuente: infoban.com.ar