tigre-aniversario-grupo-scout-zamora

En la Escuela Secundaria N°2 de General Pacheco, se realizó el acto por el 35° aniversario del grupo scout "San Maximiliano Maria Kolbe". El festejó tuvo shows en vivo y una muestra de artículos vinculados al scoutismo, además de la presencia del intendente de Tigre Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora.

"Es un evento muy importante de los scouts. Se ve en los niños la energía que transmite esta organización. Los 40 años son un motivo muy importante y sobre todo un encuentro con los fundadores, los papás y las mamás de los chicos", afirmó el jefe comunal.

Y agregó: "El scoutismo es un vehículo importante a la hora de inculcar valores a los jóvenes, de entender el ámbito de la solidaridad y el nosotros, como lo venimos planteando. Los scouts son un buen ejemplo".

El evento contó con un show del cantante de tango, y excombatiente de Malvinas, Socorro Díaz y el grupo La Amistad, que realizó una muestra de danza folclórica.

El jefe del grupo scout, Gastón Pérez, señaló: "Estamos festejando los 40 y es una trayectoria enorme. El Municipio siempre nos está acompañando. Para este evento nos dieron la torta y nos apoyaron con el sonido, siempre están y agradecemos un montón lo que nos acompañan".

San Maximiliano Maria Kolbe fue fundado en 1982 y nuclea a cientos de jóvenes a los que les inculca valores y hábitos para la vida cotidiana mediante diferentes actividades solidarias y de concientización ambiental. Este movimiento se rige bajo la Ley Scout.