Se trata de una iniciativa denominada “Pancitas llenas” que establece un aporte de  producción de parte de empresas alimenticias medianas. Cuenta con el acompañamiento de 40 firmas nacionales y de la asociacion civil Soñadores Unidos.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recibió a la asociación civil Soñadores Unidos, que engloba diferentes comedores y merenderos comunitarios, y a empresarios de la industria alimenticia mediana, quienes impulsan un proyecto de ley denominado “Pancitas llenas”, un aporte social-empresario que tiene como objetivo combatir la carencia alimenticia en el país.

Los empresarios presentes en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados fueron Claudio Raffanielo, titular de La Suipachense; Víctor Fera, fundador del mayorista Maxiconsumo y dueño de Marolio y Molto; Julio González, socio Gerente de la fábrica de pastas Oralí; y Héctor Darritchon, gerente general de Ivess. Marta Cabrera, presidente de “Soñadores Unidos”, se hizo presente por parte de la asociación.

La propuesta de los empresarios tiene como objetivo establecer por ley un sistema de donaciones  que permita abastecer a unos 20 mil comedores de la Argentina.

En tal sentido, contempla la creación de un fondo fiduciario para lograr mayor agilidad en la operatoria, transparencia, control y cobertura nacional; una comisión fiscalizadora, formada por miembros de trayectoria solidaria de diversas universidades, la cultura y la sociedad; la tarjeta directa, que da transparencia de la inversión que hace el Estado en materia de seguridad social eliminando intermediarios entre la titular de un comedor comunitario y los fondos públicos; y un programa de nutrición y alimentación adaptado a las necesidades nutricionales de la población.

Participaron de la reunión, además, Luciano Di Tella, director de la pyme lácteos Yatasto; Rolando Ocar, socio Gerente de Ocar Hermanos SRL; Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba; y Horacio Alonso, interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas. También estuvo presente el diputado nacional Carlos Selva.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de las empresas alimenticias medianas: Orali, Molto, Marolio, Ivess, Emeth, La Suipachense, Guaymallén, Nucha, Villa D’Agri, Doña Noly, El Sol De Bella Vista, Ocar Hermanos, Bacalar, La Tarantela, Festa Lácteos, Lácteos Yatasto, Maxiconsumo, Cabaña Santa Marta, Empanadas de 10, Petroquímica, Cordis, Induvian, proveedores industriales, Rosenteck, Indra Inox, Rinar, Grupo América, Neocolor, Gráfica Argentina, De Marinis Comunicación Visual, Equipos del Chef, P5 Transporte, VHJ Plus Service, Symtron, SH mecanizados, Suprabrokers Argentina S.A., Los Amores, JC Business, Vargas.