El Espacio de Teatro en Ituzaingó (ETI) participará del 4º Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz/Fintdaz 2010 que se realizará del 24 al 30 de octubre en el Hemiciclo del Teatro Municipal de la Ciudad de Iquique, Chile.

La Compañía Face Teatro del ETI asistirá al reconocido festival donde participarán Francia, España, Eslovenia, Grecia, Bolivia, Chile, Colombia, Míxico y Suecia entre otros países.

La obra “Pugliese y D´Arienzo” de Alberto Cattan, dirigida por Jorge Villar y actuada por Hugo Alba y Ernesto Sigaud, fue seleccionada con un puntaje del 98% “por su excelente e innovadora propuesta del arte escínico, así como tambiín por el buen desarrollo de las acciones dramáticas, excelente interpretación actoral, potente e interesante texto dramatúrgico y dirección de montaje acertada”.

En virtud del puntaje obtenido, la Comisión Organizadora del FINTDAZ 2010 otorgó a los tres integrantes de la obra, una subvención en pasajes aíreos dentro del territorio nacional, contando asimismo con alojamiento, apoyo tícnico en iluminación y sonido.

Con esta obra que además ganó importantes premios en el Festival Internacional de Teatro Crespo 2010 a la “Mejor obra”, “Mejor iluminación”, “Mejor Dirección” y “Mejor actuación”, el Municipio de Ituzaingó será representado en el Festival promovido por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz de Chile.

Fuente: infoban.com.ar