En el marco de los festejos, se desarrolan una serie de actividades conmemorativas y eventos artísticos.

De acuerdo a lo informado, el cronograma de actividades es el siguiente:

Viernes 24

14.30 horas en la Escuela Nº 7 de Plomer: Teatro infantil “Una plaza para jugar” con la asistencia de alumnos de escuelas rurales.
Desde las 15.30 horas en Villars: Actos por el 102º Aniversario de la fundación de esta localidad. Exposición de talleres de arte. 17 horas Santa Misa. 18 horas acto central frente a la estación del ferrocarril.
20.30 horas en el Salón de actos municipal: Encuentro coral con la participación del Coro Polifónico Municipal de Gral. Las Heras; Coro Infanto-Juvenil Municipal de Gral. Las Heras y Coro de la Tercera Edad de la Municipalidad de Avellaneda, bajo la dirección del maestro Mario Mancusso.

Sábado 25

10.30 horas en la Plaza Principal: Acto central por el 144º Aniversario de la Creación del Partido de Gral. Las Heras.
15.30 horas en el gimnasio del Instituto San Luis Gonzaga obra de teatro “La bella y la bestia”, con los actores protagónicos Silvestre y Verónica Vieyra.
20 horas en el Salón de actos municipal: Entrega de premios del III Certamen Literario “Felipe y Híctor de Robles”, de Plástica “Esteban Semino”, de Historia Herense “Profesor Horacio Bruch” y de Fotografía “Anatole y Celina Fontaine”.
Domingo 26

Desde las 15 horas en la Plaza Principal: Kermese, juegos infantiles, peatonal, paseo de artesanos y espectáculos musicales. Gran cierre con la actuación de destacados artistas nacionales.
Martes 28, mi írcoles 29 y jueves 30:

Muestras Distrital de Educación Artística
Acto de apertura: martes 28 a las 10 horas en el Salón de actos municipal.Participarán todas las instituciones educativas del distrito mostrando productos y procesos que tienen lugar en las clases de Educación Artística.
La muestra tendrá lugar de 8,30 a 11,30 y de 13,30 a 16,30 horas en el Jardín de Infantes Nº 901 Exposición de trabajos de Plástica y Música. Creación de un mural con la participación de alumnos de todos los niveles.
Salón de actos municipal: Muestras de Música, Danza y Expresión Corporal. Proyecciones de trabajos realizados por los alumnos. Participación de artistas locales.
Viernes 31

Festejo Aniversario del Jardín Maternal Municipal Angel de la Guarda.
Sábado 1 de noviembre

Noche de tango en el Salón de actos municipal: Actuación de la cantante Susana Mir y del Ballet del Instituto Coreográfico Argentino.
Lunes 3

Jornada inaugural de la estadía del Bibliomóvil en Gral. Las Heras, permaneciendo hasta el domingo 16.
Sábado 8

Las Heras sede del Festival Mundial Buenos Aires Coral: actuación de la agrupación coral de la República de Serbia "Coro Acadímico Obilich".

Fuente: infoban.com.ar