Con la nueva entrega en el distrito de la Primera Sección, son más de 153 mil las y los vecinos de toda la Provincia que accedieron al beneficio que garantiza el Ministerio de Transporte liderado por Jorge D’Onofrio. Además, se entregaron cascos para motociclistas y alcoholímetros para reforzar la Ley de Alcohol Cero al volante.

Este jueves en el Polideportivo Municipal Juan A. Ávila de General Rodríguez, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos, al mando de Jorge D’Onofrio, distribuyó 254 Pases Libres Multimodales (PLM) para las y los beneficiarios que solicitaron acceder a este derecho. El evento contó con la presencia del intendente Mauro García y ya son 2196 rodriguenses que cuentan con su credencial para utilizar de forma gratuita el transporte público automotor, el transporte público fluvial y el servicio de Trenes Argentinos.

“Queremos agradecer al Ministerio de Transporte y al ministro D’Onofrio por aportar todos estos recursos que para nosotros son muy importantes, como así también destacar el acompañamiento constante de la Provincia. Esto no es ningún regalo. Esto tiene que ver con hacer cumplir los derechos que las y los ciudadanos tienen”, expresó el jefe comunal García.

Con esta nueva entrega, son 153.625 las y los bonaerenses discapacitados, trasplantados o en lista de espera para ser trasplantados, que accedieron a este derecho desde la asunción de Jorge D’Onofrio al frente de Transporte.

SEGURIDAD VIAL

A su vez, el Ministerio desarrolló una capacitación en materia de seguridad vial para las y los presentes al evento y distribuyó cascos homologados para 120 rodriguenses con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad que afecta principalmente a jóvenes. También se emplazó el simulador de vuelco, como parte del programa “Vuelta Cero”, para concientizar sobre la importancia del uso del cinturón.

Asimismo, la cartera bonaerense otorgó dos alcoholímetros Drager Alcotest 7510, verificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y un alómetro para reforzar los operativos de control y fiscalización que se llevan adelante en el distrito.