naturgy-jornada-accion-climatica-vicente-lopez

Con el comienzo de la Primavera y en el marco del programa “Sembrando Futuro”, Naturgy realizó una Jornada Colectiva de Acción Climática, con limpieza de la costa y plantación de especies nativas, en el Paseo del Viento, Parque Natural La Lucila, ubicado en la costa de Vicente López.

Con una gran concurrencia, la misma se realizó junto a la Fundación Manos Verdes (@manosverdes_arg), integrantes del Municipio de Vicente López y voluntarios, que participaron en este Día Mundial de la Limpieza. Mediante esta acción se logró liberar la zona costera de un total de 252 kg de basura reciclable y otros residuos perjudiciales para el medioambiente.

También durante la jornada se plantaron 30 ejemplares de plantas mariposeras nativas en una zona del paseo, con el fin de favorecer la llegada de las mariposas que son atraídas por estas especies y para compensar emisiones. Finalmente, se llevó a cabo una charla educativa sobre ecología y medioambiente para los participantes de la acción.

“Plantar un árbol y limpiar la costa son cosas muy concretas y muy contundentes que enseñan a los jóvenes a dar respuestas y a tomar consciencia de algo tan importante como el calentamiento global. Esta acción se complementó con la recolección de residuos para así liberar áreas naturales, este tipo de acciones van generando ejemplos no solo de acciones sino también de trabajo en equipo. Además, es muy lindo compartir con la comunidad acciones de bien común que nos enriquecen a todos”, destacó Bettina Llapur, directora de comunicación y RRII de Naturgy BAN.

Estas actividades son parte del compromiso de Naturgy para la mitigación del cambio climático y tiene por objetivo concientizar y ayudar a comprender la importancia de este tipo de actividades, realizadas en forma colectiva, para el logro de un ambiente sustentable.