La empresa invirtió 3 millones de pesos en una nueva planta de tratamiento de efluentes en Garín.

El crecimiento que ha experimentado El Noble en los últimos años, con un incremento significativo de su volumen de producción, impulsó a la empresa a realizar una importante obra de tratamiento de efluentes.

Para ello, contrató a Osuna Consultores y a Frioar Argentina SRL, empresas que diseñaron y construyeron una planta de última generación, proyectada para soportar el doble de la capacidad productiva de alimentos super congelados actual. Además, es una planta modular: en el caso de que se requiera mayor capacidad de tratamiento, sólo deben agregarse tanques de reacción para soportar un incremento en el tratamiento de efluentes líquidos.

De esta forma, EL NOBLE se convierte en una empresa modelo en este rubro, con el cumplimiento de todos los parámetros exigidos por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y por el resto de las instituciones de control involucradas en el tema.

"Para nosotros, el tema ambiental siempre fue prioritario por varios motivos. En primer lugar, no sólo es una obligación porque somos empresarios, sino tambiín porque somos vecinos de la zona y empleamos a 200 personas, que forman parte de las más 7600 que trabajan en el entramado industrial de nuestro distrito. Otra de las razones fue el notable crecimiento de EL NOBLE de estos últimos años, que implicó la necesidad de seguir perfeccionando nuestra planta en Garín. En el rubro pizzas y empanadas es la única que cumple con los exigentes requisitos de calidad que impone la Unión Europea”, sostuvo Mariano Castagnaro, presidente de la compañía.

Fuente: infoban.com.ar