Encabezado por la mamá de Paolo, Teresa Mellano, acompañada de familiares de otras víctimas de accidente de tránsito, y la presencia del intendente de Vicente López Jorge Macri, se realizó en la esquina de Corrientes y Libertador, un sentido acto donde se instaló una señal recordatoria, se pintó una estrella amarilla y se realizó una suelta de globos.

Como todos los años, desde ese trágico 21 de septiembre de 2003, Teresa Mellano recordó a su hijo Paolo en el lugar en que perdió su vida, la avenida del Libertador y Corrientes en Olivos.

Acompañada de otras madres que comparten el dolor de la pírdida de un hijo que podía haberse evitado, Teresa Mellano no abandona su lucha para que lo que le sucedió a Paolo no vuelva a repetirse.

“Tengo que dejar volar a Paolo. Lo estoy reteniendo. Paolo no está pero los hermanos y los primos sí. Vamos a luchar por la vida” decía a INFOBAN, la mamá momentos despuís del acto.

“Desde este lugar donde Paolo se fue, estoy acompañada por todas estas mamás para rendirle un homenaje simple a Paolo. En muchos puntos se está haciendo una fuerte convocatoria para trabajar junto a la juventud, para tratar de prevenir y concientizar” agregó la mamá que encabeza una organización de familiares de víctimas de accidentes viales.

Durante el acto Teresa Mellano leyó una sentida carta, y descubrió un cartel informativo. Junto a las mamás de víctimas que la acompañaron, una de ellas llegada especialmente desde Ushuaia, pintaron sobre la avenida en que murió su hijo –y varios más- la primera estrella amarilla de la campaña “Primavera sin estrellas amarillas” que lanzó en todo el país y que busca educar y concientizar a los jóvenes centrado principalmente en la prevención y la ingesta de alcohol.

“Tengo que agradecer la presencia de todos los familiares, el compromiso de la municipalidad, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial” aclaró la mamá de Paolo y aseguró que si bien en estos años se hicieron avances en seguridad vial “todavía falta más. Ojalá que se sigan haciendo controles. Pero tenemos unas rutas terribles, y debe haber más controles todavía” sintetizó.

Para Jorge Macri, presente en el homenaje, existe una responsabilidad política de “trabajar en evitar las muertes evitables. A veces se habla de accidentes y el concepto ataña a un hecho inevitable y estas son muertes que se pueden evitar, por eso hay que trabajar mucho en prevenir, educar a los jóvenes y controlar mucho las calles, que es central en nuestro gobierno”.

El jefe comunal agregó que “a veces la justicia es excesivamente lenta y permisiva” y ejemplificó en que “todavía me sorprende el permiso que le han dado a la Hiena Barrios para manejar”.

Para concluir el acto se realizó una suelta de globos blancos con los nombres de todas las víctimas de accidentes viales que esperan por justicia.

Fuente: infoban.com.ar