En una entrevista exclusiva con InfoBAN Radio, el ministro de Desarrollo Social de la nación Daniel Arroyo marcó el aumento del número de gente que requiere asistencia alimentaria por la pandemia y la intención de generar puestos de trabajo para afrontarlo.

“Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y hoy hay 11 millones. A la gente que ya estaba en los comedores y merenderos se sumaron los que hacían changas y muy cada tanto iba a un comedor, y también un sector que nunca había necesitado ir, desde gente con oficios hasta trabajadores formales que no les alcanza” explicó Arroyo.

“Ahí el Estado está presente en un rol fundamental, pero también con la participación de organizaciones sociales, iglesias y el sector privado” remarcó.

Asimismo, puntualizó que “en la reunión que tuvimos de forma virtual de Argentina Contra El Hambre definimos tres líneas de trabajo. Una es la cobertura: ver cómo fortalecemos los comedores pero apuntando a que en el futuro se transformen en centros educativos porque la gente puede comer en su casa. Segundo la calidad nutricional, es el gran desafío, y la tercera es la producción de alimentos, en la que hay que apoyar a muchos pequeños productores para generar también empleo por ese lado”.

Y agregó: “Tenemos el objetivo de generar 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses. Hoy el ministerio es 90 por ciento asistencia alimentaria, 10 por ciento trabajo, y pretendemos que a fin de año sea 50 y 50, y el año que viene el eje central sea el trabajo”.

Finalmente, el ministro indicó que “la política pos pandemia la trabajamos sobre 3 ejes: Potenciar Trabajo, un ingreso de base, y la urbanización de los 4 mil barrios donde viven 4 millones de argentinos, que además de un avance en el derecho al hábitat representa un gran plan de empleo. Ese es el camino de salida que apunta a que la gente tenga trabajo”.