La campaña de cuidado animal sigue funcionando en todos los barrios.

Durante septiembre, los dos móviles visitarán distintas ubicaciones de Morón Sur, Castelar Sur y El Palomar cada semana. Entre los puntos de encuentro hay plazas, centros de jubilados y Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).

La Dirección de Zoonosis del Municipio de Morón transformó la atención a las mascotas del distrito en los últimos 4 años. Además de la renovación y ampliación de sus instalaciones, se incorporó un segundo móvil que recorre los barrios brindando su servicio de castración y vacunación.

Para castraciones, el turno puede conseguirse el sábado anterior desde las 10h en los mismos lugares donde estará el Quirófano, mientras que las vacunaciones se realizan toda la semana por orden de llegada. Además, será necesario presentar documento y un servicio que acredite el domicilio en Morón. Las jornadas se suspenden por lluvia.

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuántas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.

Las próximas ubicaciones son:

Del 02/09 al 06/09 en la Plaza Patagones (Patagones y Cartagena) y la UGC 6 (Baradero 1340)

Del 09/09 al 13/09 en la Plaza de Barrio Serí (Revoredo y Alcorta) y la Plaza Manzanar (Ruy Díaz y Santiago del Estero)

Del 16/09 al 20/09 en la Plaza de los Inmigrantes (Pergamino y Tucumán) y la Plaza Alas Argentinas (Aviador Julio López y Año 1852)

Del 23/09 al 27/09 en el Centro de Jubilados Zeballos (Revoredo 1342) y la Plaza Manzanar (Ruy Díaz y Santiago del Estero)

Del 30/09 al 04/10 en Alcorta y Prudan, Castelar Sur.

Fuente: infoban.com.ar