La escuela presentada días atrás por el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, será cabercera de Región, y "tendrá un criterio amplio, multipartidario y pluralista"Con la puesta en marcha de nuevas sedes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la segunda etapa del ciclo lectivo de la Escuela de Formación y Capacitación de Dirigentes Políticos.
En los últimos días la Provincia inauguró las sedes de Campana, Merlo, La Matanza, Pilar y Coronel Suárez, que se suman a otras ocho escuelas que ya estaban en funcionamiento desde el primer semestre.
En esta segunda etapa, están proyectadas 16 escuelas, para terminar de cubrir las 24 regiones educativas. El programa está dirigido a ciudadanos bonaerenses, líderes sociales y políticos, y representantes de organizaciones no gubernamentales y partidos políticos.
Según un comunicado difundido por la Dirección Provincial de Escuelas de Gobierno, ya se anotaron unos 3000 alumnos para las nuevas escuelas que promueve el gobierno de Felipe Solá.
Randazzo, en su discurso, tambiín se refirió a la Universidad Pedagógica Provincial. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, luego de que la Legislatura bonaerense sansionara la Ley correspondiente.
La casa de altos estudios, que funcionará en el distrito de Quilmes, gozará de autonomía acadímica y autarquía financiera y administrativa.
El objetivo principal será la formación docente, humanística, tícnica, profesional y científica de los alumnos. Además, la institución trabajará de forma descentralizada y regionalizada.

Fuente: infoban.com.ar