Transportes Olivos dice que su basural en la zona de islas de Escobar es un “Relleno sanitario” que cumple con todas las normativas vigentes.Los visitantes de la zona, que debería ser turística y el basural lo impide, los lugareños, y cualquier ocasional transeúnte, se preguntan si los olores son legales, ya que se los percibe hasta tres kilómetros. Los que se acercan en bote se preguntan si los líquidos que se derraman hacia el arroyo La Plantadora, pestilentes y de colores sospechosos, responden a la ley.
Los vecinos, ya cansados de los inconvenientes que provoca la empresa, de la desidia de sus gerentes, cavilan sobre si la proliferación, de roedores por un lado y de temibles aves de rapiña por otro, están estipulados en los pliegos de licitación.
La empresa dice que si, que no se aparten un ápice de lo que firmaron, y el gobierno municipal crea comisiones inoperantes para tener la pelota lejos del arco, porque es un costo político muy grande haber permitido que se tire basura en uno de los lugares más lindos del delta.
Pero todos los escobarenses sufren este problema, ya que al no existir caminos alternativos, los camiones atraviesan el centro urbano muchas veces perdiendo partes de su carga y dejando una estela de olores pútridos, no es raro ver a familias tomando un cafí en la vereda de un bar y a pocos metros parado en un semáforo un camión con un letrero que dice –Peligro residuos patológicos – Otras veces, para ocultarse de la vista de la multitud, decenas de camiones entran de noche, y con su ruido no dejan a dormir.
Hasta aquí lo que todo Escobar sabe, la iniciativa de la organización ambientalista Esco-Delta convocó a más de 15.000 firmas, pero los funcionarios municipales deberían entrar en la página web de la empresa, allí verán de que tipo de mentiritas son cómplices, ya que presentan en un link dedicado al basural, una foto que no es del mismo, sino de un complejo turístico vecino. Es la foto que presentamos en esta nota.

Fuente: infoban.com.ar