El Juzgado de San Martín, a cargo de la jueza Martina Forns, dio a lugar al recurso de amparo presentado por el municipio | Con esta medida se retrotrae la factura a los montos anteriores del incremento de tarifas.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció que el Juzgado Federal de San Martín dio a lugar el recurso de amparo que el municipio realizó junto a la Asociación de Defensa al Usuario y al Consumidor donde se frenan los aumentos en las facturas de gas en todo el distrito.

En ese sentido explicó que “esto es producto de una política que tomó el gobierno nacional usando mas la cabeza que el corazón. Acompañados por la Asociación de Defensa al Usuario y al Consumidor, presentamos el amparo en nombre de los vecinos y salió favorable”.

“Es un beneficio para todos los vecinos de Hurlingham. Este recurso retrotrae las tarifas al estado anterior donde el Estado tenía la política de subsidiar al que menos tiene. Hoy una familia tipo divide su salario en viaje, comida y servicios” agregó el jefe comunal.

Por último detalló: “Nosotros vimos facturas en Barrio Libertador y Villa Tesei donde se pasó de pagar $800 a $5000. Hace un mes, en una reunión con el Ministro del Interior (Rogelio Frigerio) y la intendenta de La Matanza (Verónica Magario) enviamos los datos de nuestro distrito, donde marcamos donde tenía que impactar la tarifa social y lo que había pasado con los clubes de barrio, lamentablemente no tuvimos una respuesta favorable”.

Fuente: infoban.com.ar