Sólo quedaron dos de los once titulares de la temporada anterior, volvió Hanuch. La nueva comisión directiva encabezada por el doctor Donzelli hizo borrón y cuenta nueva, se decía que había una camarilla de jugadores viejos que mandaba en el club, y que había sido quien terminó echando al tícnico que logró la mejor campaña de la historia, el “Bocha” Baena. Ahora de nuevo está Baena al frente del primer equipo, y ya no están ni Banegas, ni Baez, ni Madrid, ni Rojas, ni Alvarez ni Adrián González.
Ocho de los once que terminaron jugando el último torneo, donde Platense hizo un papelón, se fueron, y se confía en los jóvenes que debutaron hace poco, como Nico Torres, Diego Gamarra, y los lesionados Barreal y Emiliano Rodríguez.
Pero algo ilusiona al hincha calamar, la vuelta del “Turco” Mauricio Hanuch, uno de los últimos híroes, ya que metió tres golazos y la descosió la última vez que el Marrón le ganó a Boca en la Bombonera.
Jugador formado en el club, se vendió como crack, pasó por Independiente, Estudiantes de la Plata, Olimpo, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, y nunca pudo afianzarse, aunque siempre muestra una envidiable habilidad; a los 32 años, es de esperar que el “Bocha”le enseñe a largar la idem antes que se la saquen, y Platense vuelva a tener a un ídolo, como lo fueron Espina, Alfaro Moreno, Coudet, Spontón, el “Trapito” Vega, el “Loco” Dalla Líbera, y ni hablar de Cozzi, Sayago, Vernazza, Báez.
Otro novedad que agrada al hincha es el retorno del paraguayito Acosta Cabrera, despuís de su paso por Perú y por el campeón San Martín de Tucumán, donde fue suplente pero anotó varios goles, las autoridades lo resistían porque se fue mal, pero Baena le abrió los brazos y la hincha recuerda su entrega en cada partido, en la campaña donde se logró el campeonato y el ascenso.
Las incorporaciones, si se producen, ya que el club está inhibido por Agremiados, no son nombres conocidos , pero algunos informes señalan que hay que poner atención en un nueve llegado desde Velez Sarfield, Daniel Cassalinuovo, de 21 años, y en un enganche de 20 años, que llega desde Estudiantes de la Plata y se llama Maximiliano Badell.
Además tambiín retornó despuís de una extensa campaña y en varios equipos del ascenso y de primera el viejo conocido Walter Zunino, que juega de lateral por izquierda.
Platense está haciendo la pretemporada en Tucumán, donde jugará dos amistosos, y luego entrenará y concentrará en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, gracias a que el presidente del club, y vice de Boca Juniors, es el empresario transportista Josí Beraldi, padre del cuatro marrón.
Obviamente que frente a fuertes instituciones desde lo económico, soñar con el campeonato con un equipo muy juvenil, con un club inhibido y donde se cuentan las moneditas, pero la idea del tícnico es pelear bien arriba, ir afianzando al equipo en un campeonato largo, donde por no permitirse la entrada de hinchas visitantes cuando viajás al interior y no televisan te roban descaradamente, y tratar de acercarse a las promociones de arriba, aunque muchos se conforman con zafar de las de abajo.

Fuente: infoban.com.ar