En el día de ayer, se reunieron el responsable de seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación Dr. Nístor Kirchner con una agenda ligada a la seguridadAnunciaron un total de 72 destacamentos de seguridad, de los cuales 16 aporta Nación.

"este convenio explicita una politica comuna entre provincia y nacion en materia de seguridad. Hemos creado una policía vial para atender el fenómeno vinculado a la seguridad en autopistas, la  prevención de accidentes, la asistencia, y la recopilación de una estadística que nos permita formular políticas" explicó León Arslanián.

"Tenemos on line todas las dependencias policiales de vialidad, lo que nos permitió organizar un trabajo en común, sobre todo con ONG´s de familiares de víctimas." explicó el responsable de seguridad provincial a la vez que destacó que "a travís de la mesa de piratería del asfalto, confeccionamos un mapa del delito lo mas ajustado posible. Quiero destacar que tenemos 72 destacamentos policiales, mas los 13 que aporta el estado nacional y 16 mas que van a fortalecer la confianza pública y a evitar hechos o a reprimirlos demodo oportuno."

Fuente: infoban.com.ar