Si bien ya se definió en conjunto entre el PRO, la CC y la UCR que encabezará Cristian Ritondo y la inclusión de María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia de once, resta definir que ubicación tendrán los nombres en danza.
Teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires ya eligió senador dos años atrás, la lista de diputados de esta provincia es la que acapara la mayor atención y estará encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Ritondo viene del ala peronista de PRO (junto a Diego Santilli, entre otros) y tiene buenos vínculos con la gobernadora Vidal, despuís de que los dos compartieran la conducción de la Legislatura porteña en la gestión pasada.

Detrás de Ritondo (en lugares todavía movibles y a definir), estará la diputada Silvia Lospennato (de PRO y cara visible del sector de ese partido que promueve el aborto) y el actual secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca, tambiín referenciado en el ala peronista de PRO, en este caso, con Rogelio Frigerio.

Ese listado llevará además a una extrapartidaria, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (víctima de la tragedia de Once), que se convirtió en una de las caras visibles de los familiares que reclamaron cárcel para los culpables de la tragedia ferroviaria ocurrida durante el kirchnerismo.

Por la CC estarán en ese listado Mariana Stilman y Mónica Frade, abogadas del entorno cercano a Carrió. En tanto, por la UCR buscan renovar sus bancas los diputados Karina Banfi y Miguel Bazze.

Tambiín irá por otro mandato el actual diputado de PRO y ex dirigente de la comunidad judía, Waldo Wolff, y se sumará la titular de la juventud macrista, Camila Crescimbeni.

Este esquema compartido e intercalado por el PRO, la CC y la UCR en los listados de Capital y suelo bonaerense se modifica en varias provincias, donde el criterio será que los gobernadores de la UCR (en Jujuy, Corrientes y Mendoza) definan sus propias listas.

En otros territorios, en cambio, habrá internas para definir cuál candidato encabezará las nóminas, y en los demás los tres socios acordaron nombres en función de la representación territorial y los votos que cada uno de ellos tiene en ese distrito.

Fuente: infoban.com.ar