La iniciativa está dirigida a todos los vecinos que tengan una idea, proyecto o algún emprendimiento y que les falten herramientas, ideas, o simplemente el consejo de un profesional para poder llevarlo a cabo.
Desde el área de emprendedores de Vicente López, con la ayuda de la Secretaria de Desarrollo Social, están lanzando el concurso “Emprender para Crecer”. El programa está orientado a todo tipo de emprendedores que tengan un proyecto tendiente a resolver problemáticas sociales y/o ambientales mediante la aplicación de propuestas tecnológicas y tradicionales.

Los emprendimientos que se presenten pueden ser ideas o proyectos en marcha, individuales o grupales, y deben inscribirse en las temáticas propuestas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), quienes son los que integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social, y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad.

El concurso se basa en las áreas de: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, Igualdad de gínero, agua limpia y saneamiento, acción por el clima, energía asequible y no contaminante, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables, ciudades y comunidades sostenibles, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos.

Para poder participar del concurso los interesados tienen que ingresar en www.mvl.edu.ar , e ir a la sección del concurso, y completar todos los datos solicitados de tu emprendimiento y tu equipo. La inscripción finaliza el 31/07/2019.

Fuente: infoban.com.ar