El gobernador Felipe Solá insistió que no habla de su posible reelección en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, a pesar de la demanda de algunos sectores que impulsan su candidatura."De eso no opino", dijo Solá en La Plata cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que pueda presentarse como candidato a gobernador en las próximas elecciones.
Sin embargo, en declaraciones que formuló en La Plata, admitió que "llegado el momento, si hay una demanda en ese sentido, y yo siento la demanda como propia, en ese caso pediría que se interpretara cuáles son mis derechos porque los deberes los conozco bien".
Solá se refirió de esa manera al posible pedido que harían sectores que lo apoyan para que la Suprema Corte de Justicia bonaerense defina cuál es la interpretación del artículo 123 de la Constitución provincial que veda la posibilidad para que gobernador y vice se mantengan en el cargo por más de dos períodos consecutivos.
El gobernador formuló declaraciones esta tarde en la Cámara de Diputados bonaerense, donde participó del cierre de la jornada "Hacia un Estado con Participación Popular", en la que organizaciones sociales debatieron diferentes proyectos.
"El Estado provincial sólo puede crecer en lo popular si entiende que lo popular ha cambiado, porque si esto no se entiende y no se piensa que la política debe luchar por recuperar espacios perdidos en manos de las organizaciones sociales, lo que se está diciendo es que el pueblo organizado no le conviene a la carrera política", sostuvo.
Organizadas por el titular de la Cámara de Diputados, Ismael Passaglia, durante las jornadas las organizaciones piqueteras bonaerenses discutieron iniciativas vinculadas a las nuevas políticas de Estado que se quieren implementar en áreas como educación, seguridad y salud.

Cuestionamiento justicialista

El diputado nacional del Justicialismo Nacional, Francisco De Narváez, cuestionó las versiones sobre la supuesta intención del gobernador bonaerense, Felipe Solá, de aspirar a un nuevo mandato.
De Narváez consideró que si Solá tiene "intenciones de ser candidato" a gobernador bonaerense por un nuevo período "tendrá que pretender una reforma constitucional y llamar a referendum" y afirmó que los constitucionalistas "no tienen ninguna duda de que ísto no es constitucional".
"La intención de Solá es equivocada. Se trata de una re-reelección. Esto viola la constitución de la provincia de Buenos Aires. Si el gobernador tiene intenciones de ser candidato tendrá que pretender una reforma constitucional", aseguró el legislador.
 

 

Fuente: infoban.com.ar