En la ceremonia juraron lealtad a la bandera alumnos de la Escuela 23, de Bíccar. El intendente Gustavo Posse aseguró que “Beccar, junto con el país, va creciendo".La ceremonia tuvo lugar en la Escuela E.P.B. Nº 23, ubicada en la calle Pampa 1881, de la ciudad de Beccar y contó tambiín con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la inspectora en jefe del Distrito, profesora María Cecilia Feijoo, la directora de la escuela, María Aurelia García, secretarios del ejecutivo municipal, concejales, personal docente del establecimiento anfitrión y de escuelas vecinas, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos.
En el inicio de su discurso, el jefe comunal continuó refiriíndose a la ciudad de Beccar. “En esta localidad, que tiene una muy buena red de entidades de bien público que trabaja por la comunidad, se está llevando adelante un plan de urbanización de villas de emergencias, que es seguramente de los más importantes que se realizan en el país.”.
“Y otra muestra del crecimiento de Beccar –destacó Posse- es la obra del túnel de la cuatro barreras. Era una obra que no la creíamos posible y ahora estamos muy próximos a inaugurarla. Esta obra beneficia a los vecinos de San Isidro y a una región de más de un millón de habitantes y suprime los riesgos de accidentes graves y fatales”, sostuvo el titular del Ejecutivo local.
Luego, se refirió a la figura del Manuel Belgrano. “Hay que situarse en aquella ípoca para hablar de próceres como Belgrano. Quienes tomaban decisiones en las ípocas de Mayo y de la Independencia y aquellos que participaron de las campañas libertadoras, lo hacían jugándose la vida porque si todo resulta bien las generaciones futuras iban a disfrutar de sus íxitos, pero si fracasaban esos hombres iban a perder a sus familias, a sus amigos, su patrimonio y hasta la vida”, conmemoró Posse y subrayó que Belgrano fue un hombre valiente y cualquiera fuese la actividad que realizara siempre trabajó por el país.
Durante el acto, el intendente Posse tomó promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria Básica Nº 23, en tanto los estudiantes de 6º grado presentaron una dramatización titulada “Nuestra Bandera”.
Distinción para alumnos destacados 
Como es tradicional en las fechas patrias, durante la ceremonia central de homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 186º aniversario de su fallecimiento, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, distinguió a los alumnos que en el transcurso del ciclo lectivo 2005 obtuvieron los mejores promedios de todos los establecimientos educativos, públicos y privados, que funcionan en el ámbito de la ciudad de Beccar.
La ceremonia se realizó hoy en la Escuela EPB Nº 23- Pampa 1881, Beccar- y en la oportunidad recibieron la medalla al mírito de manos del intendente Gustavo Posse el alumno del nivel Educación General Básica, Aníbal de Frankernberg, del Colegio Santa Cruz (promedio 9.80) y el alumno de nivel polimodal, Ezequiel Todaro, de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas (9.75).

Fuente: infoban.com.ar