El juez en lo Contencioso Administrativo Josí Servín ordenó a la municipalidad de Vicente López y a un club privado a suspender el relleno de la zona costera del Río de la Plata en esa comunaLa medida cautelar fue dictada por el magistrado en el expediente número 12.125/06 al hacer lugar a una demanda presentada por la Agrupación de Vecinos de Vicente Lópíz contra la municipalidad y el club Obras Públicas.

En los terrenos de la entidad deportiva que dan al río eran vertidos escombros y materiales diversos a fines de su relleno y posterior utilización con distintos fines, según la entidad que nuclea a los demandantes.

"El material descargado en el curso de agua es desconocido utilizándose cualquier clase de residuos hasta los denominados peligrosos" dijo Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, el equipo de letrados que patrocinó a los vecinos de Vicente López.

Para el letrado el relleno en cuestión "no es particular de esta zona, ya se ha hecho en otras zonas de Buenos Aires, y ahora se repite indiscriminadamente en toda la zona norte del área metropolitana".

"Esa política de ganar tierra al río a cualquier costo es una decisión política y estratígica de alterar ilegalmente la línea de ribera con el objeto de satisfacer especulaciones inmobiliarias en una de la zonas mas caras de la Argentina", aseveró Viale.

El abogado tambiín dijo que "con este logro judicial, se ha conseguido frenar la intención de modificar la línea de ribera artificialmente como pretende la municipalidad de Vicente López y con esto, parar las especulaciones que dirigen este caótico ordenamiento territorial del municipio".

El club Obras Públicas y las autoridades municipales deben responder o apelar en el tírmino de 30 días el recurso de amparo dictado por el magistrado.

Fuente: infoban.com.ar