Una mujer quedó en coma al ser atacada a martillazos en la ciudad de General Las Heras por otra que la acusó de haberle arruinado el casamiento al mostrarle a su futuro esposo un video casero con imágenes sexuales suyas y hoy fue detenida.
La agresora, llamada Silvia Luna (31), quedó apresada esta tarde en el Hospital Arozacena acusada de "tentativa de homicidio" en perjuicio de Carola Bruzzoni (40), luego de que horas antes fuera internada tras una descompensación.

La medida fue dispuesta por el fiscal 2 de Mercedes, Guillermo Massaroni, que ordenó que la mujer quede con custodia policial hasta que mañana sea trasladada para declarar por este delito. Luego de ocurrido el hecho, Luna estuvo demorada algunas horas en la comisaría local imputada de "lesiones graves" y permanecía en su casa bajo "una estricta vigilancia", hasta que tuvo una crisis nerviosa despuís de hablar con un canal de televisión.

"Reaccioní así...le pido disculpas a la familia, al hijo, a su marido, al pueblo", dijo Silvia en declaraciones a Canal 13, donde además explicó que todo se desencadenó porque se enteró "que ella tenía planeado" separarla de su novio "mostrando unos videos o cosas por el estilo".

Un jefe policial explicó que Bruzzoni está en coma y permanece actualmente internada en terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez, donde fue sometida a tres operaciones debido al hundimiento de cráneo que sufrió el sábado.

El episodio ocurrió cerca de las 8 de ese día cuando Carola llegó a su trabajo en el bar "Matute", ubicado en la avenida Chioconi, de General Las Heras, a 70 kilómetros de la Capital Federal.

Allí se encontró con su compañera de trabajo Silvia, con quien aparentemente había discutido días atrás porque la acusaba de haberla traicionado con la difusión de un video.

Es que Luna iba a casarse el viernes próximo por civil y el sábado por iglesia y el video, aparentemente grabado con un telífono celular, llegó a su futuro marido que, al verlo, desistió del enlace matrimonial, dijo la fuente policial.

"Me quedí sin novio, sin vestido blanco para estrenar, con los anillos en el ropero, me quedí sin mi trabajo, me quedí sin estudio, me quedí sin nada; no tengo entusiasmo por vivir más. Me estaba por casar y me lo arruinaron, lo único que sí es que me arruinaron mi casamiento", dijo Silvia esta mañana.

Al ser rechazada por su novio, Luna llegó el sábado a trabajar en "Matute" y arremetió en uno de los baños contra su compañera, a quien le aplicó un golpe en la cabeza con una maza para aplastar milanesas que había tomado de la cocina.

Tras la agresión, Luna se retiró del bar y llamó al dueño del lugar, a quien le dijo que renunciaba porque "Carola le había arruinado el casamiento".

Bruzzoni, en tanto, fue acompañada por otros compañeros de trabajo hasta su casa, donde le dijo a su marido que se había peleado con Luna, tras lo cual se descompuso.

El hombre llevó a su mujer al hospital de Las Heras, donde se determinó que tenía hundimiento de cráneo y se ordenó su traslado a General Rodríguez.

Allí se le practicó una tomografía computada en la que se le diagnosticaron varios coágulos y fue sometida a tres operaciones.

Sergio, el marido de Bruzzoni, contó hoy al canal de noticias TN que la mujer "está muy mal, con pocas probabilidades de vida tras haber sido operada tres veces".

"En un principio se creía que la recuperación de Bruzzoni era buena. De hecho nos habían notificado que había salido muy bien de la primera operación, y por eso el fiscal envió a su casa a Luna", explicó la fuente policial consultada.

Sin embargo, con la complicación en el cuadro de salud, el fiscal ordenó a la policía que mantenga "bajo estricta vigilancia" a la imputada y finalmente esta tarde dispuso su detención.

Un amigo y una compañera de trabajo de ambas mujeres aseguraron que lo llamativo fue que un día antes de que se produjera la agresión, el celular de Carola apareció desarmado dentro del bar y sin la memoria en la cual, se cree, se hallaba el video.

"Tenían una relación de amor y odio, porque eran amigas, salían juntas a comer pero muchas veces discutían y se peleaban. Una vez ya se habían agarrado de los pelos", dijo Miriam, quien tambiín trabaja en el bar "Matute" y fue quien las separó el sábado.

Por su parte, Juan Carlos, ex marido de Silvia, dijo que la mujer "no era una persona violenta" y que íl estuvo hasta hace ocho casado con ella, con quien tuvo dos hijos a quienes ahora se llevará de Las Heras porque saben lo ocurrido y reciben cargadas.

"No sí quí se le habrá cruzado por la cabeza", reflexionó el hombre, quien recordó que ambos llegaron allí desde la localidad bonaerense de Monte Grande "en busca de tranquilidad", pero la relación se terminó porque ella lo dejó por otro, con quien ahora estuvo a punto de casarse.

Fuente: infoban.com.ar