El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, visitó el pasado viernes el distrito y anunció “el desarrollo del programa de obras de infraestructura más importante de la historia" de la ciudad de nuestra ciudad”, tal como enfatizó el intendente Curutchet durante la jornada.
Se trata de la materialización de importantes proyectos gestionados por el Municipio ante el Gobierno Nacional, como la culminación de la obra del Hospital Municipal, la colectora de la ruta 40, el entubamiento del desagüe cloacal que bordea la ruta, nuevas viviendas, mejoramientos, cloacas para todos los barrios comprendidos entre Los Aromos y Santa Catalina, y la pavimentación del camino que interconecta por dentro todos estos barrios.

Tambiín estuvieron presentes el secretario de Obras de la Nación, Josí López, y el presidente del ENHOSA, que tambiín dejó firmado un nuevo trabajo de extensión y repotenciación de la red de agua corriente. Durante sus palabras, De Vido felicitó al intendente Curutchet por la ejecución de todas las obras emprendidas hasta el momento con el apoyo del Gobierno Nacional, y destacó que el trabajo que se viene –cuya inversión alcanzará un total de 130 millones de pesos- implicará todo un desafío para nuestro municipio.

Tambiín se dirigió a los vecinos y vecinas presentes, que acompañaron con entusiasmo cada uno de los anuncios, e hizo hincapií en que podían confiar en la gestión del intendente Curutchet, ya que toda la inversión del Gobierno Nacional hoy la ven plasmadas en obras concretas, como los planes de vivienda, mejoramientos, el Centro Integrador Comunitario. Al terminar el acto, el intendente Curutchet junto con el secretario de Obras, Gabriel Dimango, acompañaron al ministro De Vido a visitar la ejecución obra del CIC en el barrio Nuestra Sra. de la Paz, donde lo esperaban vecinos y representantes de las cooperativas constructoras.

Anuncio de obras a iniciar:
Acceso Zabala. Anuncio de la apertura de la licitación de la Obra de pavimentación del Acceso Zabala, que se realizará el 14 de mayo. Esta obra tiene una longitud de 13,8 kilómetros y representa una inversión total de más de 17 millones de pesos.
51 cuadras de pavimento. Construcción de 51 cuadras de pavimento urbano para la intercomunicación de los barrios Nuestra Sra. de la Paz, Los Aromos, Hornero y Santa Catalina. Tambiín los accesos a la Escuela N° 15 y al nuevo edificio de la Escuela Tícnica. A fines de abril se licitarán las primeras diez cuadras. La inversión total es del 7,6 millones de pesos.
274 nuevas viviendas e infraestructura asociada. Se construirán 274 nuevas viviendas con las respectivas infraestructuras completas, para contar con los servicios básicos (agua corriente, cloacas, iluminación, etc) en los barrios Sarmiento y El Zorzal. La inversión total supera los 54 millones de pesos.
Cordón cuneta y veredas. El ministro De Vido y el intendente municipal firmaron un convenio para realizar obras de cordón cuneta y veredas en los barrios Las Talitas y Nuestra Sra. de la Paz, con una inversión de más de 550.000 pesos. Las obras comenzarán en mayo y se realizarán por cooperativas de trabajo.
300 Mejoramientos. El ministro De Vido tambiín anunció que firmará con nuestro municipio la construcción de 300 nuevos mejoramientos, con una inversión de más de seis millones de pesos.
Extensión de redes de cloacas y agua corriente. Se realizarán obras de extensión de la red cloacal en la lonja de barrios comprendidos entre Los Aromos y Santa Catalina. Tambiín se realizará en entubado del desagüe cloacal que bordea la ruta 40 a partir del barrio Gándara, y se iniciarán obras de extensión de agua corriente, las tres obras por un total de 7, 5 millones de pesos.
Ampliación del Hospital. El ministro de Vido anunció durante el acto que realizará una importante inversión para que el Municipio pueda terminar la obra de ampliación del Hospital Municipal, cuyo primera etapa (el sector de guardia) se realizó con fondos municipales.
Colectora. El ministro tambiín se comprometió a solventar otro proyecto elevado por nuestro municipio: la colectora Juan Domingo Perón, que bordeará la ruta 40 entre los barrios Nuestra Sra. de la Paz y Santa Catalina, que permitirá brindar mayor integración y seguridad vial a peatones, ciclistas, automovilisas y pasajeros de transporte público.

Fuente: infoban.com.ar