Ante la grave situación que se vive a raíz de los incendios n el norte del delta, el personal de Defensa Civil del Municipio de Malvinas Argentinas, se trasladó hasta las bases eventuales situadas en Zárate y Baradero, con el objetivo de cumplir tareas de logística.
El Director de Defensa Civil Malvinense, Mariano Aguilar, dijo que tras ser convocados por las Autoridades Provinciales para dicha acción, el Intendente Jesús Cariglino, facilitó el apoyo de personal y herramientas, trasportándose así al lugar en cuestión para sumarse al grupo que ya se hallaba combatiendo los casi trescientos focos ígneos detectados.
En la zona trabajan mas de 200 efectivos de diversas reparticiones que se suman a brigadas de distintas fuerzas, con aviones, helicópteros e incluso naves de la Armada.
Aguilar, destacó además que Bomberos Voluntarios de diferentes jurisdicciones de las provincias afectadas, efectivos de Gendarmería Nacional, de la Armada Argentina y Brigadistas luchan para apagar el fuego, apoyados desde el aire, con aviones hidrantes.

Fuente: infoban.com.ar