Hay 16 puestos habilitados para recibir la dosis. Es para todos los afiliados del PAMI a partir de los 65 años. Los que se vacunen deben presentarse con el documento y el recibo de haberes.Con la llegada de los primeros días de baja temperatura se activaron los mecanismos de prevención del PAMI local. Por ello se inició la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados 65 años y más.
Para logran un mejor servicio e inmunizar a la mayor población posible los organizadores cuentan con 16 puestos de vacunación en todo el Partido. Los que se encuentran distribuidos entre farmacias, centros de jubilados y hospitales, además cuentan con una línea gratuita para mayores informes. Los interesados pueden llamar al 0800-2222233.
El inicio oficial de la campaña fue el pasado lunes, día en que no se registraron mayores demoras para suministrar las dosis.
La vacuna es para prevenir la gripe y sus molestias y esta destinada a los grupos de mayor riesgo como es la población de mayores. A este grupo se le suman los adultos y chicos con trastornos cardiovasculares y respiratorios, entre otras patologías como disfunciones renales y enfermedades metabólicas crónicas. Como así tambiín, deben vacunarse todos los afiliados que residan en lugares cerrados como internados escolares o geriátricos.
Por primera vez, este año las dosis se distribuirán en los centros teniendo en cuenta el código postal de los vecinos afiliados para garantizar que todos tengan las vacunas cerca de sus domicilios. Además se le pedirá a los vacunados que firmen el padrón. Esta rúbrica es para optimizar la campaña de vacunación y poder llevar un control más fehaciente de las dosis suministradas.
Como hecho significativo, se puso en marcha este año el servicio de vacunación a domicilio para aquellos afiliados que no se pueden acercar a los centros. Para esos casos el solicitante o un familiar deberá comunicarse con la línea PAMI Escucha o con la Unidad de Gestión Local más cercana. Para San Isidro corresponde la que está ubicada en Ricardo Balbín 1954, San Martín.

Fuente: infoban.com.ar