Con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos públicos del partido de Pilar, se realizaron trabajos de pintura en el Jardín de Infantes Nº 936, ubicado en las calles Tomás Edison y Josí Hernández, de la localidad de Derqui. La iniciativa estuvo articulada entre el programa de Voluntariado de la Dirección de Responsabilidad Social y la Agencia de Residuos de Pilar, en conjunto con el Consejo Escolar.

De la actividad participaron voluntarios quienes guiados por el personal de la Agencia de Residuos, llevaron a cabo la pintura exterior de todo el edificio a donde asisten más de 180 chicos.

Respecto a esta acción, la directora del establecimiento Silvia Plasencia destacó: “Es algo muy reconfortante no sólo para nuestros alumnos sino tambiín para los docentes y las familias que pertenecemos a esta comunidad educativa. Ahora sí el jardín está en condiciones para recibir a los chicos luego del receso escolar”.

Por su parte, el Director de Responsabilidad Social, Damián Belardinelli, remarcó: “La gestión está representada por la sinergia entre varias áreas de gobierno, como en este caso. El objetivo del área es detectar las necesidades y, a partir de eso, armamos acciones para ejecutarlas. Una vez más, destacamos la ayuda que nos brinda siempre el personal dela Agencia de Residuos, que siempre están listo para ayudarnos”.

En tanto, el titular de la Agencia, Mariano Santillán, destacó: “Desde el área colaboramos con la realización de las tareas de valorización de espacios, beneficiando a toda la sociedad, de la cual somos parte”.

En representación del Consejo Escolar, Pablo Donoso, manifestó: “Desde nuestro lugar potenciamos a las instituciones públicas y del tercer sector a generar redes de trabajo con las escuelas y jardines del distrito para juntos en comunidad poder hacer realidad sus proyectos”.

Fuente: infoban.com.ar