El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que no tiene "miedo de ir preso" ni de que lo "maten", en un encendido discurso durante la movilización que se realizó en la 9 de Julio.
El líder sindical le dijo al presidente Mauricio Macri que "toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria".

"Por eso, preparímonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más", enfatizó Moyano, sobre el final de su discurso, rodeado por referentes de la CTA, gremios y movimientos sociales, además de distintos dirigentes políticos.

"No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder gremial, al cerrar el multitudinario acto.

En el escenario en 9 de Julio y Belgrano, Moyano enfatizó: "Así que por más que hagan y digan lo que digan, aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera".

Moyano rechazó que la movilización contra el gobierno sea para esquivar las causas judiciales en su contra y afirmó que tiene "las suficientes pelotas" para defenderse solo.

"Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", recalcó Moyano y aseguró que no está "implicado en ningún tema de corrupción".

Al cerrar el acto contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, el líder sindical subrayó: "No me caguí nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner".

Otro de los oradores, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alentó la posibilidad de un paro nacional si no hay respuestas del gobierno nacional a los reclamos de las centrales obreras y llamó a mostrar "la unidad dentro de la diversidad".

"Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos", resaltó Micheli, al hablar de un "paro nacional".

En el palco central junto a los oradores que fueron además de Hugo Moyano, los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban 'Gringo' Castro por los movimientos sociales, se ubicaron dirigentes gremiales como Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, Juan Carlos Schmid, Aeronavegantes de Juan Pablo Brey, y representantes de la región como Juan Manuel Rozich, secretario general de la CGT de Zona Norte, Victorio Pirillo de los municipales de Vicente López entre otros.

Fuente: infoban.com.ar