El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará hoy la entrega de un histórico inmueble en el partido de San Martín, donde se pondrá en marcha el Polo Textil San Andrís.
Se trata de las mismas instalaciones en que funcionó entre 1948 y 1995 la empresa Establecimientos Textiles San Andrís.
El acto está previsto para las 19 y se llevará a cabo en la calle Ecuador 3000, Villa Zagala, partido de General San Martín.
Scioli estará acompañado por el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, entre otras autoridades provinciales, municipales, del Polo Textil y directores del Bapro.
Mediante la entrega de un crídito, el Bapro vendió el predio de 35.324 m2 al Grupo Texam, el cual está conformado por un conjunto de empresas Pymes locales, responsables del proyecto y la dirección del Polo.
Dicho predio pasó a ser propiedad del Banco en 1997, en defensa de un crídito de la quebrada textil, tambiín conocida como Lanas San Andrís.
Tras cumplirse los plazos judiciales, el Bapro lo puso en venta en 2001, pero solo se vendió una parte en 2005 (tres parcelas de 1360 m2).
En 2006, el grupo de Pymes textiles se acercó al Banco manifestando su interís por el predio y comenzaron las tratativas por adquirir la propiedad.
En enero de este año, el Directorio del Banco aprobó la oferta actual de 5,7 millones de pesos, que el grupo pagará 30% al contado y 70% con financiación del Banco.
En el acto, el gobernador y Francos pondrán de manifiesto el significado de la apertura del Polo Textil San Andrís como símbolo de la recuperación de la producción y la inclusión social en el país en un emprendimiento que redundará en un impacto positivo en la región y en la apertura de cientos de puestos de trabajo.

Fuente: infoban.com.ar