Tras la firma del acuerdo entre el municipio que dirije Joaquin De La Torre y la Cámara mercantil local, se podrán hacer trámites de habilitación sin necesidad de ir a los edificios municipales.
En medio de una intensa revisión de los trámites de habilitación, desde la comuna confirmaron que loos comercios e industrias, tendrán la posibilidad de iniciar, seguir y realizar en general los trámites tendientes al registro municipal de su empresa.
Tras el acuerdo, la Cámara quedó habilitada para la recepción, inicio y finalización de los tramites de habilitación de todo tipo" explicaron desde la comuna.
Desde la Secretaría de Control y Ordenamiento Urbano, explicaron que se ha intensificado el control e Inspección de comercios en general y vía pública. "Se pondrá atención especial para aquellos rubros considerados de alto riesgo, por ejemplo papeleras, casas de venta de embalajes, casas de cotillón, etc.; a efectos de evitar siniestros como los de público conocimiento."
Tras el acuerdo se espera poder descomprimir la situación de los trámites, ya que se encuentran en un proceso de revisión los tramites de habilitación iniciados en gestiones anteriores motivo por lo cual "solicitamos a los contribuyentes sepan comprender algunas demoras causadas con motivo del estudio de la gran cantidad de expedientes existentes."

Fuente: infoban.com.ar