La Dra Andrea Falcone destacó que es un espacio de consulta abierta a los adultos mayores donde se brindará asesoría integral sobre cuestiones previsionales.

La Dra. Andrea Falcone, especialista y creadora del canal online Jubilad@sTV, inauguró el primer local a la calle en el municipio de Escobar. La oficina se encuentra funcionando en la avenida Eugenia Tapia de Cruz 1019 en Belín de Escobar y funciona de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

La Dra. Falcone explicó que “este local sale de la necesidad de estar bien informados sobre todos los temas que tengan que ver con las jubilaciones. Nuestro primer aporte al tema nace a travís del canal online jubiladostv y como segunda etapa decidimos abrir un local a la calle para brindar información cara a cara. Hay mucha gente que no sabe como leer su recibo de sueldo y acá podemos dar esa información, lo mismo con medicamentos, reclamos con ANSES o bancos. En este lugar hay información de primera mano”.

En ese sentido agregó: “Nosotros estamos cien por cien para cualquier consulta. Cuando uno ayuda a una persona lo hace integralmente. Por eso cada duda es bienvenida y analizamos todos los casos. No hay preguntas tontas”.

Tambiín manifestó que “este espacio no es solo para adultos mayores. Quienes están en el mercado activo tambiín tienen que saber como vienen sus aportes. Si no se conoce la regla podemos cometer errores no forzados y afectar nuestra jubilación futura. Toda persona que roce los cuarenta años en adelante son bienvenidos para revisar su situación previsional”.

En otro orden de cosas dio su mirada sobre la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria: “El bono es muy bueno, hace muchos años no existía esta medida. La suspensión de la Ley de Movilidad me genera preocupación. Los jubilados en Marzo y Septiembre ya tenían un 28% asegurado en el bolsillo. Esto nos da a pensar que si se da menos que ese porcentaje vamos a tener juicios y si se da el 28 a los de la mínima los que no entren tambiín podrán hacer el reclamo judicial. Esto ya pasó con el caso Badaro”.

La presentación fue acompañada por la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández y la Secretaria de Políticas Sociales del municipio, Gabriela Garrone.

Fuente: infoban.com.ar