Así lo expresó el abogado Jorge Iglesias en la puerta de la municipalidad de Vicente López, donde pidió el juicio político para el Intendente Enrique García por la tragedia de la disco de OlivosEn el marco de un nuevo aniversario, el número doce del incendio de la discoteca Kheyvis de Olivos que le costó la vida a 17 adolescentes, acompañados por gran cantidad de familiares de las víctimas del boliche Cromañón portando las fotografías de las víctimas de ambos hechos, Raúl Bugganem, padre de una de las víctimas y el abogado Jorge Iglesias brindaron hace instantes una conferencia de prensa en las escalinatas de entrada de la municipalidad de Vicente López.
Bugganem agradeció la presencia de los familiares de las víctimas de Cromañon "que están sufriendo el mismo dolor por la negligencia y la impunidad que tenemos en nuestra justicia", y agregó que "si la justicia de San Isidro no hubiera sido tan acompañada por el intendente de Vicente López, en el sentido que le dijera que es lo que tenían que hacer, se hubiera dado un ejemplo de justicia en Kheyvis y Cromañon no hubiera existido". Asimismo indicó no entender "porquí a Aníbal Ibarra se le hace juicio político y no se le hace juicio político a Enrique García, en Cromagnon hay 31 procesados, me gustaría saber porquí acá no tenemos ninguno, parece que viviíramos en países diferentes".
En cuanto al estado de las causas, Bugganem recordó que las mismas "están bastante adelantadas en cuanto a prescripciones, pero si hace falta llegar a los niveles internacionales, así lo haremos".
Por su parte Josí Iglesias, abogado de varias familias de chicos muertos en el boliche de Once y cuyo hijo perdió la vida en esa tragedia, expresó que al momento de comenzar su lucha "la comenzamos con un gran sentimiento de culpa porque Cromagnon ocurrió porque cuando los papás de Kheyvis empezaron su lucha nosotros la mirábamos por televisión, la muerte de nuestros hijos fue igual que la muerte de los chicos de Kheyvis, puertas de seguridad obstruidas, lugar combustible, capacidad excedida, inspección corrupta, Jefe de Gobierno e Intendente (por García) haciendo ascender y ocultando a sus funcionarios, Aníbal Ibarra sumarió a todos menos a los que están procesados en las causas. Nosotros reclamamos y obtuvimos el juicio político, pero debe ser porque son 194, parece que el nivel de tolerancia de víctimas en la Argentina tiene que ser más alto que 17".
Iglesias recordó que "hace poco Ibarra decía si a García no le hicieron juicio político porquí me lo hacen a mí, precisamente por eso estamos reclamando el juicio político de García, porque García merece el juicio político -por Kheyvis-, Solá merece el juicio político -por Magdalena-, e Ibarra merece el juicio político".
En ese mismo sentido se expresaron los dirigentes del MST, Vilma Ripoll y Mario Cafiero de Soberanía Popular, quienes en un comunicado afirmaron que "lo sucedido en Cromañon es responsabilidad  directa de la impunidad, la corrupción y del encubrimiento de lo sucedido en Vicente López hace doce años. Entonces si hoy existió Cromañon es porque ayer existió Kheyvis, y si hoy tenemos juicio político a Ibarra, exigimos Juicio Político a "el Japonís" García".

Fuente: infoban.com.ar