Argentina y Estados Unidos, un nuevo punto de partida

La Fundación Diálogos Estratégicos, con la colaboración de la Red Argentino - Americana para el Liderazgo, convocó a más de 30 profesionales e interesados a debatir con el experto Ricardo Vanella sobre la nueva etapa que se abre en la relación bilateral a partir del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de este año.

El especialista en política exterior norteamericana indicó que el triunfo de Biden puede resultar en un acercamiento con Latinoamérica, por su perfil dialoguista. Inclusive afirmó que existen posibilidades de que el presidente electo abra un canal de diálogo con Venezuela.

En referencia a las relaciones bilaterales de Argentina con EE UU, Vanella destacó que “contrariamente a lo que mucha gente imagina, el 90% de la economía de Estados Unidos está compuesta por pequeñas y medianas empresas, por lo que existe una gran oportunidad para la Argentina si se dedica a estudiar minuciosamente las oportunidades de mercado.”

Finalmente, Vanella señaló la importancia de Estados Unidos como facilitador del acceso de productos argentinos a otros mercados, y destacó la actuación del actual embajador argentino en Estados Unidos, Dr. Jorge Arguello, de quien señaló que “conoce a la perfección la política estadounidense y quién es quién en Washington, lo que lo convierte en una pieza muy valiosa de la política exterior argentina.”